La ganadora del subsidio de Fresenius Kabi para América Latina comenzará con estudio de ácidos grasos omega 3

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Nov. 2018
La ganadora del subsidio de Fresenius Kabi para América Latina comenzará con estudio de ácidos grasos omega 3

Dentro de las más de 50 propuestas de estudios de investigación, el estudio sobre ácidos grasos de omega 3 en pacientes hospitalizados que requieren nutrición parenteral y presentan complicaciones relacionadas con insuficiencias intestinales propuesto por la investigadora médica, la Dra. Aurora Serralde Zúñiga, ganó el primer subsidio para la investigación sobre nutrición parenteral en América Latina (Parenteral Nutrition Research Grant Latin America).

La Dra. Serralde Zúñiga, doctora en ciencias médicas e investigadora clínica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, recibió el anhelado subsidio de 100.000 euros durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el 24 de septiembre en el Congreso FELANPE en Guadalajara, México.

Este subsidio le permitirá a la Dra. Serralde y a su equipo investigar los efectos de las emulsiones lipídicas parenterales con y sin ácidos grasos omega 3 sobre estrés oxidati vo y endotoxemia metabólica en pacientes hospitalizados con insuficiencia intestinal tipo II.

"La nutrición parenteral es una base fundamental del cuidado cotidiano de pacientes", dijo la Dra. Serralde Zúñiga. "El subsidio les permite a instituciones de investigación médica, como la nuestra, continuar con investigaciones en este campo. Esto no solo beneficia a nuestros pacientes hoy en día, sino que en el futuro ayudará a prevenir, reducir o revertir complicaciones relacionadas con insuficiencias intestinales".

Fresenius Kabi, una empresa internacional de cuidado de la salud, anunció el subsidio para la investigación sobre nutrición parenteral en América Latina a principios de 2018, que busca respaldar la investigación dedicada a mejorar el cuidado de pacientes adultos hospitalizados en América Latina, de los cuales el 74% presenta desnutrición moderada o grave.

"Es la primera vez que una empresa internacional otorga un subsidio para la investigación en América Latina", afirmó la Dra. Isabel Correia, presidenta del Comité de subsidios para la investigación sobre nutrición parenteral. "Es un gran honor otorgarle este subsidio a la Dra. Serralde Zúñiga y a su instituto. Esperamos que esto haya inspirado a los investigadores para que sigan presentando y desarrollando proyectos que mejoren el futuro de América Latina".

Los resultados del estudio de investigación de la Dra. Serralde Zúñiga y su equipo se presentarán durante el Congreso FELANPE que se llevará a cabo en el 2020.

Las actualizaciones sobre dicha investigación y demás información del subsidio serán publicadas en www.unitedforclinicalnutrition.com

http://www.fresenius-kabi.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.