Europa autoriza la comercialización de 'Emgality' (Lilly) para la migraña en adultos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
27 Nov. 2018
Europa autoriza la comercialización de 'Emgality' (Lilly) para la migraña en adultos

La CE ha autorizado la comercialización del fármaco Emgality (galcanezumab), de la farmacéutica Lilly, como tratamiento preventivo de la migraña en adultos que la sufren, al menos, cuatro días al mes.

Galcanezumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que se une al péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), asociado a los episodios de migraña, bloqueando su función. El fármaco se administra mediante una inyección subcutánea mensual que puede aplicarse el paciente utilizando una pluma o una jeringa precargada.

En los tres estudios clínicos de registro, dicho laboratorio señala que galcanezumab logró “reducir significativamente el promedio mensual de días de migraña (MHD) y una mejora de la funcionalidad comparado con placebo”.

La migraña está considerada como la tercera enfermedad más frecuente y la segunda que más incapacidad genera. Se trata de una patología neurológica caracterizada por episodios recurrentes de dolor de cabeza graves de entre cuatro y 72 horas de duración, acompañados de otros síntomas, entre los que se incluyen náuseas, vómitos, hipersensibilidad a la luz y al sonido y síntomas neurológicos auto limitados que reciben el nombre de aura.
Opciones de tratamiento

Se considera migraña episódica cuando las personas experimentan hasta 14 días con migraña al mes, mientras que se considera crónica cuando se padecen 15 o más días con cefalea al mes, de los cuales, al menos, ocho son de características migrañosas.

La autorización de comercialización de galcanezumab se basa en los datos obtenidos de los estudios Evolve-1 y Evolve-2, dos ensayos clínicos en Fase III controlados con placebo, de seis meses de comparación doble ciego cada uno, en pacientes con migraña episódica; y el estudio Regain, un ensayo de tres meses doble ciego controlado con placebo en pacientes con migraña crónica.

http://www.lilly.com.mx
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.