Pfizer elevará en enero los precios de los medicamentos en EEUU

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
21 Nov. 2018
Pfizer elevará en enero los precios de los medicamentos en EEUU

Pfizer dijo el viernes que planea subir los precios en los Estados Unidos en 41 de sus medicamentos en enero, después de retroceder sus aumentos de precios planificados este verano bajo la presión del presidente Donald Trump.

El mayor fabricante de medicamentos de EEUU dijo en un comunicado que los aumentos serían en alrededor del 10% de sus medicamentos.

Pfizer dijo que elevaría el precio de lista de la mayoría de los medicamentos en un 5%, mientras que los precios para tres de ellos aumentarán un 3%, y el precio de uno en un 9%,  todos efectivos para alzas de precios a partir del 15 de enero.

La compañía dijo que no espera que la subida de precios aumenten sus ingresos en los Estados Unidos el próximo año, ya que cree que los reembolsos a las compañías de seguros y los gerentes de beneficios de farmacia (PBM) los compensarán.

El presidente ejecutivo, Ian Read, dijo en la declaración que la compañía cree que la mejor manera de hacer que los medicamentos sean más asequibles es concentrarse en reducir los costos de su bolsillo y devolver los reembolsos a los consumidores. Esto colocaría de manera efectiva la responsabilidad de reducir los costos con los PBM y las aseguradoras, en lugar de con los fabricantes de medicamentos.

Pfizer hizo retroceder un conjunto de aumentos de precios en julio luego de que Trump dijera en un tweet que el fabricante de medicamentos "debería avergonzarse" y que su administración respondería.

La farmacéutica dijo entonces que diferiría los aumentos de precios hasta final de año o hasta que entrara en vigencia el plan de precios de medicamentos.

No quedó inmediatamente claro si otros fabricantes de medicamentos planeaban seguir su ejemplo. Roche, Merck & Co y Novartis, entre otros, hicieron promesas similares de no subir los precios en Estados Unidos antes de fin de año.

http://pfizer.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.