'Forxiga' (AstraZeneca) reduce las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca en diabetes tipo 2

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Nov. 2018
'Forxiga' (AstraZeneca) reduce las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca en diabetes tipo 2

AstraZeneca ha anunciado resultados completos positivos del ensayo de efectos cardiovasculares (CV) 'DECLARE-TIMI' 58 de 'Forxiga' (dapagliflozina), que demuestran que reduce significativamente la hospitalización por insuficiencia cardíaca o muerte CV en una amplia población de pacientes con diabetes tipo 2.'

Los datos se presentaron como 'late-breaking abstract' durante las Jornadas Científicas 2018 de la American Heart Association (AHA, por sus siglas en inglés) en Chicago, Illinois (Estados Unidos), y se han publicado simultáneamente en 'New England Journal of Medicine'.

'DECLARE-TIMI 58', el mayor estudio de resultados CV realizado hasta la fecha con un inhibidor del SGLT-2 (iSGLT-2), que incluía a más 17.000 pacientes de 33 países, demostró que dapagliflozina produce menos eventos CV mayores con respecto a placebo.

"Estos positivos resultados son clínicamente relevantes para los 425 millones de personas que viven con diabetes en todo el mundo. Entre ellos, los que sufren diabetes tipo 2 tienen un riesgo entre dos y cinco veces mayor de insuficiencia cardíaca además de un mayor riesgo de infarto de miocardio o ictus", explica la vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabólicas del departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca, Elisabeth Björk.

"Por ello, estos nuevos hallazgos son tan importantes para ampliar nuestro conocimiento de cómo ir más allá de la glucosa en sangre para que podamos tratar de manera más adecuada esta seria complicación cardiovascular que, con frecuencia, se infravalora", añade.

Aunque los criterios de valoración secundarios solo eran nominalmente significativos, el criterio de valoración renal compuesto mostró que dapagliflozina redujo la tasa de aparición de nefropatía o empeoramiento de la misma en un 24%, frente a placebo en la amplia población estudiada, y se produjeron menos eventos de mortalidad por todas las causas con dapagliflozina en comparación con placebo.


http://www.astrazeneca.com/mexico

Cardiovascular