Kimberly-Clark nombra director ejecutivo a Michael D. Hsu, a partir de enero de 2019

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22 Oct. 2018
Kimberly-Clark nombra director ejecutivo a Michael D. Hsu, a partir de enero de 2019

La compañía ha anunciado el nombramiento de Michael D. Hsu, presidente y jefe de operaciones de Kimberly-Clark desde enero de 2017, como nuevo consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 1 de enero en lugar de Thomas J. Falk, quien dirigía la empresa desde 2002.

Hsu continuará sirviendo como miembro de la Junta Directiva de la compañía. Hsu se ha desempeñado como presidente y director de operaciones de Kimberly-Clark desde el 1 de enero de 2017.

Anteriormente supervisó los casi 8 mil millones de dólares estadounidenses de la compañía de Cuidado Personal y Tejidos de Consumo en Norteamérica.

Antes de unirse a Kimberly-Clark en 2012, Michael Hsu fue vicepresidente ejecutivo y director comercial en Kraft Foods. Antes de Kraft, pasó seis años en HJ Heinz, ocupando los cargos de vicepresidente de Mercadotecnia para Ore-Ida y Frozen Meals, y luego como presidente de Servicios de Alimentos.

Inició su carrera en la industria de productos de consumo como consultor con Booz Allen & Hamilton, donde se unió para asociarse en la práctica del consumidor de la firma. Es licenciado por la Carnegie-Mellon University y tiene un MBA de la University of Chicago. 

Estado financiero

Kimberly-Clark obtuvo un beneficio neto atribuido de 451 millones de dólares (392 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída del 20,4% en relación al mismo periodo de 2017.

Las ventas de Kimberly-Clark sumaron entre julio y septiembre un total de 4.582 millones de dólares (3.887 millones de euros), cifra que representa un 1,8% menos que los ingresos registrados en el mismo trimestre del año anterior.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio la multinacional logró un beneficio neto atribuido de 999 millones de dólares (869 millones de euros), un 39,8% menos, mientras sus ventas aumentaron un 1,2% interanual, hasta 13.917 millones de dólares (12.111 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, Kimberly-Clark ha confirmado su objetivo de lograr un crecimiento de las ventas orgánicas de alrededor del 1%, con un beneficio neto ajustado por acción de entre 6,60 y 6,80 dólares, lo que equivale a un crecimiento anual de entre el 6% y el 9%.


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