Unilever se queda finalmente en el Reino Unido

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Oct. 2018
Unilever se queda finalmente en el Reino Unido

La compañía quería salir de Reino Unido por el temido Brexit.

La firma cuenta con dos oficinas centrales, una en Londres y otra en Róterdam.

Tras meses de anuncios y especulaciones, la multinacional ha decidido desechar su idea de trasladar su sede a los Países Bajos, en gran parte por el rechazo y las presiones que ha recibido de los inversores en los últimos días. 

"La junta directiva ahora considerará sus próximos pasos y continuará interactuando con nuestros accionistas", ha dicho el presidente de Unilever, Marijn Dekkers.

En estos momentos, Unilever depende de dos empresas, una británica y otra holandesa, que cotizan por separado. Paul Polman, director ejecutivo de la compañía, quería simplificar esa estructura estableciendo un único holding en Rotterdam, con una cotización secundaria en Londres.

Unilever es la tercera mayor firma británica, con un valor de mercado de unos 105.000 millones de libras (107.000 millones de euros). Está implantada en ambos países porque desde 1930, cuando se unieron la holandesa Margarine Union y la británica Lever Brothers. Tiene 7.500 empleados en Reino Unido y 3.000 en Holanda, de una plantilla total de 169.000 personas.

Según los expertos, suprimir la doble nacionalidad, que mantiene desde los años 30, podía "reducir la complejidad y ahorrar dinero" a Unilever.

http://www.unilever.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.