Alexion acuerda la adquisición de la biotecnológica Syntimmune

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Oct. 2018
Alexion acuerda la adquisición de la biotecnológica Syntimmune

Según los términos del acuerdo, Alexion adquirirá Syntimmune por un pago inicial de $400 millones, con la posibilidad de pagos adicionales de hasta $800 millones, lo que sumará un valor total de $1,200 millones.

Esta adquisición es la segunda mayor inversión por parte de Alexion en lo que va de año, luego de que la compañía pagara $855 millones por Wilson Therapeutics y su principal candidato WTX101, desarrollado para tratar la enfermedad de Wilson.

Con este acuerdo  Alexion adquiere el fármaco de Syntimmune SYNT001, actualmente en desarrollo clínico. Es el primer y único activo anti-FcRn para la anemia hemolítica autoinmune (WAIHA) para tratar una serie de enfermedades raras mediadas por IgG.

“Desde la fundación de la compañía en 2013, el equipo de Syntimmune se ha centrado en el desarrollo de terapias transformadoras para pacientes con enfermedades autoinmunes. Vemos una gran promesa para SYNT001, que se está evaluando en múltiples enfermedades autoinmunes mediadas por IgG en ensayos clínicos en curso ", dijo Seth Harrison, MD, presidente de Syntimmune y socio gerente de Apple Tree Partners.

"La experiencia demostrada de Alexion en materia de enfermedades raras y sus capacidades de desarrollo y comerciales proporcionan una base ideal para el continuo avance de este nuevo fármaco en desarrollo", añadió.

La adquisición de Syntimmune por Alexion está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las agencias reguladoras competentes. A la espera de estas aprobaciones, se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2018. 


http://www.alxn.com

Empresas