Reestructuración en Novartis: despedirá a 2.550 trabajadores en Suiza y Reino Unido

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
01 Sep. 2018
Reestructuración en Novartis: despedirá a 2.550 trabajadores en Suiza y Reino Unido

Novartis despedirá a 2.550 trabajadores en Suiza y Reino Unido durante los próximos cuatro años, según ha desvelado este martes, para aumentar sus ingresos y centrarse en nuevos medicamentos.

Suiza será la más afectada, ya que allí se producirán 2.150 despidos, que tendrán lugar en cuatro fábricas y en la división de servicios empresariales. Los otros 400 despidos tendrán lugar en la ciudad de Grimsby, en la costa este de Reino Unido, donde la compañía cerrará una planta productora de pastillas.

La plantilla total de Novarts asciende a 124.000 trabajadores en todo el mundo. No obstante, tras estos despidos y la escisión prevista de Alcon, su filial de cuidados oftalmológicos, a principios de 2019, la firma estima que contará con menos de 100.000 empleados en 2022, según ha indicado el presidente ejecutivo de Novartis, Vas Narasimhan, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

La red de 66 fábricas que Novartis tiene en todo el mundo está operando por debajo de su capacidad, ya que han expirado las patentes de varios medicamentos que se producían en masa, como el Diovan, según Narasimhan.

Dado que la firma está evolucionando hacia las terapias genéticas y los fármacos biológicos, el presidente ejecutivo ha insistido en que los despidos eran necesarios para incrementar el margen operativo de la unidad de medicamentos hasta el 35% de la facturación, frente al 31,3% actual.

"Nuestra cartera de medicamentos está evolucionando desde productos de masas hacia productos especializados, innovadores y personalizados", ha asegurado Narasimhan. "No necesitamos la misma capacidad de producción que antes. Esa es la evolución que estamos viendo en nuestra cartera y que se está reflejando en nuestros procesos de fabricación", ha añadido.

Por su parte, el sindicato Employees Switzerland ha alertado de que la decisión de Novartis tendrá efectos secundarios "dañinos" y "masivos" para los trabajadores suizos. "No vamos a dejar que Novartis destruya Basilea, pilar de la industria farmacéutica", ha subrayado el sindicato en un comunicado.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.