Nestlé quiere desprenderse de su división de cuidado para la piel

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
24 Sep. 2018
Nestlé quiere desprenderse de su división de cuidado para la piel

Nestlé ha confirmado que está buscando opciones estratégicas para su filial de cuidado de la piel.

“El Consejo de Administración ha llegado a la conclusión de que las futuras oportunidades de crecimiento de Nestlé Skin Health se encuentran cada vez más fuera del alcance estratégico del grupo”, indica la multinacional suiza, que prevé que esta revisión esté finalizada para mediados de 2019.

En un comunicado, la compañía ha explicado que sus planes estratégicos pasan por enfocarse más en el mercado de los productos alimentación, bebidas y salud nutricional. La filial de cuidado de la piel obtuvo el año pasado unas ventas de 2.700 millones de francos suizos (2.388 millones de euros) y emplea a más de 5.000 personas.

“Nestlé Skin Health ha logrado un progreso significativo bajo su nuevo equipo de liderazgo en los últimos dos años”, reconoce el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.

En su opinión, la compañía ha desarrollado estrategias de crecimiento convincentes para cada una de sus unidades de negocio y ha recuperado una estructura competitiva de costes. “Ahora es el momento adecuado para explorar la mejor estructura de propiedad de Nestlé Skin Health y considerar nuevas vías para llevarla al siguiente nivel”, añade.

El área de cuidado de la piel de Nestlé se creó a partir de Galderma, un grupo suizo de dermatología con el que Nestlé ya había colaborado anteriormente a través de L'Oréal. En 2014, el grupo suizo asumió el control total de la firma a cambio de 2.600 millones de euros de sus acciones en la empresa francesa. La decisión de desvincularse de su negocio de cuidado para la piel hace que, para Nestlé, deje de tener sentido mantener su participación del 23% en L'Oréal.

http://www.nestle.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.