LEO Pharma y MorphoSys amplían acuerdo para desarrollar nuevos fármacos basados en péptidos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
19 Sep. 2018
LEO Pharma y MorphoSys amplían acuerdo para desarrollar nuevos fármacos basados en péptidos

El acuerdo es una ampliación del que ya firmaron en noviembre de 2016 para descubrir y desarrollar terapias basadas en anticuerpos en el campo de la dermatología.

LEO Pharma, compañía líder global en dermatología médica, y MorphoSys AG han anunciado hoy una ampliación de su alianza estratégica para incluir el desarrollo de fármacos basados en péptidos.

El objetivo del acuerdo es identificar nuevos fármacos basados en péptidos para responder a necesidades médicas no cubiertas que supondrán un valor añadido al portfolio de ambas compañías.

Según establece el acuerdo, LEO Pharma seleccionará las dianas terapéuticas para las que MorphoSys identificará moléculas líderes o cabezas de serie utilizando su propia plataforma tecnológica de péptidos. LEO Pharma desarrollará estas moléculas o bien las empleará para crear otros posibles candidatos.

El acuerdo también señala que LEO Pharma tendrá los derechos exclusivos a nivel mundial y será responsable del desarrollo y la comercialización de los tratamientos que se materialicen en dermatología. Por su parte, MorphoSys tendrá una opción exclusiva para disponer de los derechos mundiales de cualquier fármaco que resulte de su colaboración en el campo de la oncología.

El Vicepresidente de Investigación de LEO Pharma, Thorsten Thormann, ha destacado que "es una gran satisfacción para nosotros ampliar el acuerdo de colaboración con MorphoSys con el objetivo de incluir la identificación de moléculas líderes para dianas terapéuticas de especial interés en dermatología".

"Con esta innovadora colaboración para encontrar y desarrollar nuevos tratamientos basados en péptidos, impulsamos nuestra línea de negocio, al mismo tiempo que nos comprometemos a esforzarnos todavía más en nuestra misión de hacer frente a las necesidades médicas no cubiertas de las personas que padecen enfermedades de la piel", ha añadido.

MorphoSys recibirá financiación tanto en I+D, así como pagos por hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de los fármacos basados en péptidos comercializados por LEO Pharma.

El Director Científico de MorphoSys AG, el doctor Markus Enzelberger, ha celebrado que "podamos ampliar nuestro acuerdo ya existente con LEO Pharma con el objetivo de desarrollar fármacos basados en péptidos" y ha resaltado que "emplearemos nuestra innovadora tecnología de péptidos y crearemos un camino ideal para candidatos diferenciados en un área con numerosas necesidades médicas no cubiertas".

http://www.latinoamerica.leo-pharma.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.