FDA aprueba 'Tiglutik' (Italfarmaco) para facilitar la deglución de pacientes con ELA

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Sep. 2018
FDA aprueba 'Tiglutik' (Italfarmaco) para facilitar la deglución de pacientes con ELA

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aprobado la suspensión oral Tiglutik/Teglutik en Europa (riluzol), de la filial de Italfarmaco, ITF Pharma, para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Hiroshi Mitsumoto, profesor de Neurología en la estadounidense Universidad de Columbia, destaca que “tener una opción terapéutica diseñada para superar específicamente los desafíos de la disfagia relacionada con la ELA es un esperado paso adelante para la gran cantidad de médicos, cuidadores y personas que viven con esta enfermedad y que confiaron en el riluzol como el estándar de tratamiento durante más de 20 años para retrasar la progresión de esta devastadora patología”.

La Asociación Estadounidense de ELA (ALS) agradeció a la FDA y a ITF Pharma por el trabajo conjunto para hacer llegar “esta importante nueva formulación de riluzol a la comunidad ELA”. Para su presidente, Calaneet Balas, “esta aprobación marca un importante paso adelante en el tratamiento de la ELA”.

Por su parte, el director Ejecutivo de ITF Pharma, Denny Willson, muestra su satisfacción con la aprobación de Tiglutik por la FDA y subraya que es “la primera y única formulación líquida de riluzol con la consistencia adecuada para facilitar la deglución en los pacientes con ELA. Se comercializará a mediados de octubre”.

La farmacéutica resalta que es la séptima aprobación en todo el mundo de Teglutik/Tiglutik, “un avance muy importante para Italfarmaco y su filial”. Teglutik esta vez fue aprobado por la FDA mediante el procedimiento “fast track”, que agiliza la revisión de medicamentos con potencial para tratar enfermedades graves y satisfacer necesidades médicas no cubiertas y recibió la designación de medicamento huérfano por la FDA.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, marcada por una degeneración gradual de las células nerviosas del sistema nervioso central que controlan los movimientos voluntarios. La incidencia de esta patología aumenta con la edad, comenzando a los años 40 hasta los 80. Sin embargo, la ELA puede aparecer en personas de entre 20 y 30 años.

Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.