Ferring y Celmatix colaborarán en el campo de la genómica aplicada a la salud de la mujer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Sep. 2018
Ferring y Celmatix colaborarán en el campo de la genómica aplicada a la salud de la mujer

Ferring Pharmaceuticals y Celmatix han anunciado una ambiciosa colaboración en el campo de la genómica.

Esta se centra en profundizar en el conocimiento de la biología ovárica y acelerar así el desarrollo de terapias personalizadas tanto en el campo de la medina reproductiva como en el de salud de la mujer.

Esta colaboración se apoyará en la profunda experiencia que tanto Ferring como Celmatix tienen en el campo de la salud reproductiva de la mujer. Podría, asimismo, generar nuevas soluciones con un impacto más amplio en la salud de la mujer.

El objetivo de esta colaboración es usar el conocimiento contenido en la base de datos de Celmatix y aplicarlo a investigar las respuestas de las mujeres a las terapias de estimulación ovárica durante los tratamiento de fertilización in vitro (FIV). Estas respuestas pueden variar de forma significativa y podrían estar relacionadas con las características del genoma de las pacientes.

Los hallazgos de esta investigación pueden ayudar a reducir los efectos secundarios, algunos, como el síndrome de hiper-estimulación ovárica potencialmente muy graves, de ciertas terapias actuales. Asimismo pueden mejorar las tasas de abandono de la terapia FIV debido a la baja respuesta al tratamiento.

Existe una evidencia muy sólida que demuestra que los niveles de hormona anti-muleriana (HAM) pueden predecir la respuesta de las pacientes al tratamiento de FIV, y permitir, por lo tanto, un tratamiento más personalizado” ha declarado Klaus Dugi, Chief Medical Officer, Ferring Pharmaceuticals.

Según Piraye Yurttas Beim, fundador y CEO de Celmatix, “A través de esta colaboración queremos preparar el camino para una mayor personalización de las terapias, con el fin último de mejorar la experiencia de las mujeres que se someten a FIV, aumentando sus tasa de éxito. Las tendencias demográficas muestran claramente que cada vez se espera más tiempo para acceder a la maternidad. Por lo tanto terapias como la congelación de óvulos y FIV están aumentando tanto en EEUU como globalmente". 

"Es ahora, más importante que nunca, entender como la biología de la mujer juega un papel en su respuesta a estos tratamientos. Resulta muy estimulante colaborar con una compañía pionera como Ferring, que está comprometida en adquirir el conocimiento necesario para profundizar en los tratamiento personalizados que se usan en la salud de la mujer”, añadió.

Los resultados de esta colaboración podrían tener potencialmente un impacto más amplio en la salud de la mujer. Las funciones ováricas de una mujer no solo son responsables de la fertilidad, sino de otros aspectos claves de su salud como la menopausia, el estado de su aparato cardiovascular, la función cognitiva y su protección frente a patologías como el cáncer. 

http://www.ferring.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.