Dos nuevos medicamentos de Merck para tratamiento del VIH son aprobados por la FDA

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Sep. 2018
Dos nuevos medicamentos de Merck para tratamiento del VIH son aprobados por la FDA

Merck & Co Inc. informó el pasado jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó dos de sus medicamentos orales para tratar el VIH, casi dos meses antes de lo previsto.

Los medicamentos fueron aprobados para tratar adultos con la cepa más común del virus, el VIH-1, y a pacientes que no han recibido tratamiento antirretroviral previo, precisó Merck.

Delstrigo, una tableta combinada que se toma una vez al día, fue aprobada con una advertencia en caja, la más estricta de la agencia, para señalar el riesgo de empeoramiento de la infección por hepatitis B.

Pifeltro, el segundo fármaco, es un medicamento oral que se administrará en combinación con otros antirretrovirales, dijo Merck.

La compañía dijo que espera que ambos tratamientos estuvieran disponibles en el mercado a través de mayoristas dentro de un mes.

Más de 70 millones de personas han sido infectadas con el virus del VIH y alrededor de 35 millones han muerto desde el comienzo de la epidemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No existe una vacuna para prevenir el VIH/SIDA, y los tratamientos actuales sólo ayudan a los pacientes a controlar la enfermedad. Sin embargo, el virus de mutación rápida ha demostrado ser un desafío para la comunidad médica, ya que a menudo desarrolla resistencia a los medicamentos existentes.

http://www.corporativo.msd.com.mx
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.