Sanofi pagará 25 millones de dólares en Estados Unidos para zanjar una investigación por corrupción

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Sep. 2018
Sanofi pagará 25 millones de dólares en Estados Unidos para zanjar una investigación por corrupción

La compañía farmacéutica francesa Sanofi ha acordado con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) pagar 25 millones de dólares (21,8 millones de euros) para zanjar una investigación por corrupción en sus operaciones en el extranjero.

El regulador del mercado estadounidense afirma que, entre 2011 y 2015, los empleados de Sanofi regalaron "productos de valor" a varios funcionarios en Oriente Próximo para "influirles" e "incrementar" las ventas de los productos de la compañía.

La SEC acusa a la empresa de violar los controles internos de contabilidad y las disposiciones sobre el mantenimiento de los registros de acuerdo a la Ley de prácticas corruptas en el extranjero de 1977 de Estados Unidos. Asimismo, detalla que los regalos y los pagos de Sanofi se produjeron en Kazajistán, Jordania, Líbano, Siria, Palestina, Baréin, Kuwait, Catar, Yemen, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

"Los fondos usados para los pagos ilícitos eran generados mediante gastos falsos destinados a viajes y entretenimiento, pruebas clínicas, comisiones por consultoría, gastos de reuniones y descuentos a distribuidores que fueron registrados incorrectamente como gastos legítimos", ha explicado el regulador estadounidense.

Además de la multa, Sanofi ha aceptado auditarse internamente durante dos años para comprobar la evolución de la "efectividad de los nuevos controles internos y el programa anticorrupción".

http://www.sanofi.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.