Novartis renueva hasta 2022 las donaciones del fármaco Egaten para la fasciola hepática

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
26 Jul. 2018
Novartis renueva hasta 2022 las donaciones del fármaco Egaten para la fasciola hepática

La compañía farmacéutica Novartis ha confirmado su compromiso con la lucha contra la fasciola hepática (fasciolosis) firmando un memorándum de entendimiento renovado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ampliar su donación del fármaco Egaten (triclabendazol) hasta 2022.

Sobre Egaten, Novartis señala que, en la actualidad, “es el único tratamiento para fasciolosis recomendado por la OMS y está en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales” de esta misma organización.

El nuevo compromiso a cuatro años, de enero de 2019 a diciembre de 2022, incluye la donación de 600.000 comprimidos de Egaten anuales, que se espera que lleguen a 300.000 pacientes al año.

Desde el inicio del programa de donaciones en 2005, Novartis entregó alrededor de cuatro millones de comprimidos de Egaten, valorados en 41 millones de dólares, ayudando a tratar a unos dos millones de personas con fasciolosis en más de 30 países en todo el mundo.

Acceso al tratamiento
La fasciolosis, normalmente conocida como parásito de la fasciola hepática, es una enfermedad tropical desatendida que, actualmente, afecta a unos 2,4 millones de personas en todo el mundo, con 180 millones más en riesgo de infección.

Se debe a dos especies de planarias o trematodos que afectan principalmente al hígado. Ambas especies pueden infectar a humanos tras ingerir larvas en agua o comida contaminada, principalmente verduras crudas o poco cocinadas. Las larvas se convierten en gusanos adultos en el tracto biliar.

El director Médico del Departamento de Control de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la OMS, el doctor Antonio Montresor, resalta que “esta donación ayudará a incrementar el acceso al tratamiento en muchos países, especialmente en comunidades donde la incidencia es alta y entre niños en edad escolar, que tienen la mayor prevalencia y las infecciones más intensas”.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.