Sandoz México presenta la primera terapia para el tratamiento preventivo del VIH/SIDA

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
20 Jul. 2018
Sandoz México presenta la primera terapia para el tratamiento preventivo del VIH/SIDA

Única terapia que cuenta con la indicación PrEP, que permite disminuir en más de 90% el riesgo de contagio en personas no infectadas con VIH4.

La terapia de Sandoz es un medicamento genérico de alta Calidad, Eficacia y Seguridad, con un precio accesible a diferencia de otras terapias.

Sandoz, la división de medicamentos genéricos de Novartis, informó que ya está disponible en México la primera y única terapia genérica en el mercado mexicano para VIH/SIDA, que cuenta con una doble indicación terapéutica, para:

1. Tratamiento antirretroviral considerado como backbone del tratamiento en pacientes infectados.
2. Prevención del contagio del VIH, a través de la Profilaxis Previa a la Exposición (PrEP), para personas que no están infectadas con el virus, pero que tienen prácticas sexuales de alto riesgo de contagio.

Así, Sandoz contando con estas dos indicaciones aprobadas en México es el primer laboratorio con un antiretroviral genérico en América Latina que, gracias a la PrEP, ofrece a los profesionales de la salud una terapia que puede disminuir hasta en 90% la posibilidad de adquirir el virus, en la población de alto riesgo .

El tratamiento PrEP se utiliza desde hace algunos años en distintos países, siempre bajo indicación y supervisión médica y es indispensable señalar que su uso debe combinarse con medidas de comportamiento sexuales seguras, tales como el uso de preservativo4.

”En Sandoz estamos comprometidos con el desarrollo de terapias de alta especialidad que contribuyan a controlar padecimientos tan complejos como el VIH/SIDA. En este sentido, a través de esta terapia ofrecemos a la comunidad médica, una opción segura y accesible para el tratamiento y la prevención primaria de la enfermedad”, señaló la Dra. Katia Pineda, Directora Médica de Sandoz México.

Desde 2003, en México existe una política nacional de cobertura nacional para terapia antiretroviral en personas que viven con VIH. Actualmente se estima que viven en el país alrededor de 200 mil personas con VIH, considerando una prevalencia nacional del 0.2 a 0.3% en donde se registran en promedio 10 mil a 12 mil nuevos casos al año.

Las poblaciones más afectadas son trabajadores sexuales con una prevalencia de 7.0%, hombres que tienen sexo con hombres (HSH) con una prevalencia del 17.3%, personas que utilizan drogas inyectables con una prevalencia de 2.5%, personas transgénero con una prevalencia de 17.4% y personas encarceladas con una prevalencia de 0.7%.

A nivel mundial, la Organización de la Naciones Unidas (ONU), se comprometió a reducir para 2020 el número de nuevas infecciones por VIH a menos de 500,000 anuales, lo que representanta una reducción del 75% con respecto a 20103, para ello se establecieron cinco pilares fundamentales de prevención:

1. Prevención combinada para niñas y adolescentes, mujeres jóvenes y sus parejas masculinas en lugares de alta prevalencia.
2. Programas de prevención combinada para todas las poblaciones clave.
3. Fortalecimiento de los programas nacionales de preservativos y cambios de comportamiento relacionados.
4. Circuncisión masculina voluntaria.
5. Ofrecer Profilaxis Previa a la Exposición PrEP a grupos de población clave.

Con esta nueva alternativa, Sandoz, división de grupo Novartis y líder global en fármacos genéricos y biosimilares, se une al compromiso de la ONU con esfuerzos importantes a fin de ofrecer al sistema de salud mexicano tratamientos antirretrovirales accesibles y de calidad que sigan contribuyendo a cumplir los objetivos del Plan de acción mundial para la prevención y el control del VIH/Sida.

http://www.sandoz.com.mx
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.