EMA aprueba ampliar la ficha técnica de Ixekizumab (Taltz®) para tratamiento de psoriasis genital

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
06 Jul. 2018
EMA aprueba ampliar la ficha técnica de Ixekizumab (Taltz®) para tratamiento de psoriasis genital

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado la ampliación de la ficha técnica de ixekizumab 80 mg/ml inyectable, registrado por Eli Lilly and Company con el nombre de 'Taltz', para incluir datos del tratamiento de psoriasis genital.

De este modo, se convierte en el primer y único tratamiento para la psoriasis de moderada a grave que ha demostrado eficacia en los casos en los que las placas se presentan en una zona difícil de tratar como es el área genital.

La actualización de la ficha técnica se basa en los resultados positivos del primer estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en psoriasis moderada a grave en la zona genital. En el mismo,149 pacientes con psoriasis en placa que eran candidatos para fototerapia o sistémica terapia, y que no habían respondido o no toleraban al menos una terapia tópica para el tratamiento de la psoriasis genital, fueron tratados con ixekizumab o placebo.

Se requirió que los pacientes tuvieran un mínimo del uno por ciento del área de superficie corporal afectada, una puntuación estática de la evaluación global del médico (sPGA) de tres y una puntuación de sPGA en la zona genital de 3.1.

En concreto, ixekizumab demostró una mejoría significativa en comparación con placebo a las 12 semanas en la gravedad de la psoriasis en la zona genital, medida por la puntuación sPGA de los genitales; psoriasis en general, medida por la puntuación sPGA; picor genital, medido por la escala de calificación numérica de la Escala de síntomas de psoriasis genital; y en el impacto percibido por el paciente con psoriasis genital en relación a la frecuencia de su actividad sexual, medido por el cuestionario de frecuencia sexual (SFQ).

"La psoriasis que afecta a la zona genital puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes, pero no se examina de manera rutinaria por los profesionales sanitarios. Estos resultados pueden aumentar la concienciación sobre el tema entre los profesionales sanitarios", ha zanjado la investigadora principal del estudio, Caitriona Ryan.

http://www.lilly.com.mx
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.