Novartis separará su filial oftalmológica Alcon en una empresa independiente cotizada

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
29 Jun. 2018
Novartis separará su filial oftalmológica Alcon en una empresa independiente cotizada

El laboratorio suizo Novartis tiene intención de segregar en una compañía independiente cotizada la actividad de Alcon, filial de cuidados oftalmológicos cuya adquisición completó en 2011, según ha informado la farmacéutica, que confía en llevar a cabo la operación en la primera mitad de 2019.

La separación de Alcon, que Novartis venía estudiando desde 2017, se llevará a cabo en función de las condiciones del mercado y de la autorización de los reguladores, así como del respaldo del consejo y de los accionistas.

De este modo, Alcon tendría su sede como compañía independiente en Suiza y buscará la admisión a negociación de sus acciones en la Bolsa de Zurich y la Bolsa de Nueva York.

El laboratorio suizo confía en que la operación tendrá un efecto fiscal neutral, subrayando que Novartis tiene la intención de seguir abonando un "fuerte y creciente" dividendo en francos suizos.

"Seguimos ejecutando nuestra estrategia para centrar Novartis como compañía líder en medicamentos", declaró Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis CEO of Novartis.

Asimismo, Novartis ha anunciado que a finales de 2019 ejecutará un plan de recompra de acciones propias por importe de hasta 5.000 millones de dólares (4.292 millones de euros) que será financiado en gran medida con los ingresos obtenidos por la venta a GlaxoSmithKline (GSK) el pasado mes de marzo de su participación en la 'joint venture' que ambas farmacéuticas crearon en 2015.

A este respecto, Narasimhan destacó que el programa de recompra de acciones se alinea completamente con las prioridades estratégicas de asignación de capital de la compañía, reflejando una estricta disciplina financiera y la confianza en el crecimiento futuro y expansión de los márgenes.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.