Novartis presenta en ASCO nuevos datos de 'Kisqali' y 'Tasigna'

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Jun. 2018
Novartis presenta en ASCO nuevos datos de 'Kisqali' y 'Tasigna'

Novartis está en conversaciones con la Agencia Americana del Medicamento (FDA) con respecto a una solicitud de registro complementaria de nuevo medicamento (sNDA), buscando la aprobación de 'Kisqali' en combinación con fulvestrant para tratar a mujeres posmenopaúsicas con cáncer de mama avanzado HR+/HER2-

Ribociclib, registrado por Novartis con el nombre de 'Kisqali', mejora significativamente la supervivencia libre de progresión (SLP) en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado receptor hormonal positivo y receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo (HR+/HER2-), según los resultados del tercer ensayo de fase III 'Monaleesa-3', presentados en la reunión de la Asociación Americana de Oncología (ASCO, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en Chicago (Estados Unidos), y publicados en 'Journal of Clinical Oncology'.

Se trata del mayor ensayo de Fase III que ha evaluado la eficacia y seguridad de un inhibidor de CDK4/6 en combinación con fulvestrant en varias poblaciones de pacientes con cáncer de mama avanzado como tratamiento de primera y segunda línea.

'Kisqali' en combinación con fulvestrant demostró una mediana de SLP de 20,5 meses, comparado con 12,8 meses para fulvestrant solo en ambos grupos de tratamiento. La mediana de SLP para el subgrupo de pacientes que reciben 'Kisqali' en combinación con fulvestrant como tratamiento de primera línea, incluyendo sólo pacientes de novo y aquellos que recayeron en su enfermedad;12 meses desde el final de la terapia endocrina neo(adjuvante), no se alcanzó en comparación con 18,3 meses para fulvestrant solo.

En pacientes que recibían el tratamiento en segunda línea o aquellos que recayeron a los 12 meses del final de la terapia endocrina neo(adjuvante), la mediana de la SLP fue de 14,6 meses en comparación con 9,1 meses con fulvestrant solo.

Remisión Libre de Tratamiento en pacientes tratados con Tasigna (nilotinib)

La mitad de los pacientes con leucemia mielodie crónica (LMC) tratados con nilotinib, registrado por Novartis con el nombre de 'Tasigna', permanecen en remisión casi tres años después de interrumpir la terapia, según los resultados de los ensayos abiertos de fase II, 'ENESTop' y 'ENESTfreedom', presentados en la 54ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO), que estos días se celebra en Chicago (Estados Unidos).

Los ensayos a 144 semanas evalúan el potencial para mantener la respuesta molecular (RM) tras interrumpir la terapia en pacientes adultos elegibles con LMC Ph+ en FC. "Los estudios clínicos ofrecen evidencias de que cuando un paciente con LMC Ph+ en FC alcanza una respuesta molecular profunda con Tasigna, junto con otros criterios de elegibilidad, puede intentar la RLT y tener casi un 50 por ciento de posibilidades de permanecer libre de tratamiento a largo plazo", ha dicho el director principal de 'ENESTop', François-Xavier Mahon.

"Novartis sigue redefiniendo las opciones de tratamiento para los pacientes con LMC Ph+. La importancia de alcanzar respuestas profundas y mantenidas con 'Tasigna' ha quedado demostrada en nuestro programa clínico de RLT, el mayor de todas las compañías oncológicas. Dichos ensayos a largo plazo confirman nuestro compromiso con la comunidad de pacientes de seguir buscando más y mejores soluciones para la LMC", ha dicho el director de Desarrollo Global de Medicamentos de Novartis Oncología, Samit Hirawat.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.