Novartis completa desinversión en el negocio conjunto que tenía con GSK

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
01 May. 2018
Novartis completa desinversión en el negocio conjunto que tenía con GSK

La farmacéutica suiza Novartis comunicó hoy que ha concluido con el proceso de desinversión en un negocio conjunto que tenía con la británica GlaxoSmithKline (GSK) de productos de salud para el consumidor.

Al término de esta transacción, GSK ha recuperado el total del 36,5% de participación que Novartis tenía en el negocio Consumer Healthcare, y por la que ha pagado 13.000 millones de dólares (11.137 millones de euros) .

De este modo, la compañía helvética pone fin a su participación en el negocio conjunto que se formó en 2015.

En virtud de la transacción original, Novartis tenía -entre el 2 de marzo de 2018 y hasta el 2 de marzo de 2035- la opción de pedir a GSK que compre su participación en el negocio.

Cuando en marzo pasado se anunció la voluntad de aplicar dicha cláusula, también se indicó que Consumer Healtcare estaba en buena posición para conseguir un crecimiento de las ventas y un rendimiento atractivo.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.