FDA estudiará el uso de Zynquista de Sanofi como posible control de la diabetes tipo I

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
23 May. 2018
FDA estudiará el uso de Zynquista de Sanofi como posible control de la diabetes tipo I

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aceptado la presentación reglamentaria de la compañía farmacéutica Sanofi para Zynquista (sotagliflozina).

La Agencia revisará el posible uso de este fármaco en combinación con el tratamiento con insulina para mejorar el control del azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo I.

“Si se aprueba, Zynquista sería el primer fármaco antidiabético oral aprobado en los Estados Unidos para adultos con diabetes tipo I, en combinación con insulina”, explica el vicepresidente sénior y jefe global de desarrollo de Sanofi, Jorge Insuasty. “Esperamos trabajar con la FDA a través del proceso de revisión con miras a llevar este medicamento en investigación a adultos con diabetes tipo I en Estados Unidos”, agrega.

Desarrollado en asociación con Lexicon Pharmaceuticals, Zynquista es un inhibidor doble oral en investigación de SGLT-1 y SGLT-2, proteínas que influyen en cómo los intestinos y los riñones absorben y eliminan el azúcar (glucosa), mejorando el control de la glucosa y con beneficios clínicos adicionales.

Pocos cambios hasta ahora

Después de décadas de pocos cambios e innovaciones, el tratamiento de la diabetes tipo I ha comenzado a cambiar significativamente y, si se aprueba, nuestro inhibidor doble SGLT1 y SGLT2, Zynquista, sería la primera terapia oral aprobada en combinación con insulina para mejorar el control glucémico y los resultados de los pacientes adultos en Estados Unidos que viven con diabetes tipo I”, describe el vicepresidente Ejecutivo y director médico de Lexicon, el doctor Pablo Lapuerta.

“La aceptación de la presentación de NDA nos acerca más a proporcionar una opción significativa para las personas con diabetes tipo I y esperamos continuar trabajando estrechamente con la FDA durante el proceso de revisión”, añade Pablo Lapuerta.

La nueva aplicación de la FDA para sotagliflozina se basa en datos del programa de ensayos clínicos inTandem que incluye tres ensayos clínicos en Fase III que evalúan la seguridad y eficacia de Zynquista en, aproximadamente, 3.000 adultos con diabetes tipo I inadecuadamente controlada. Los datos de seguridad y eficacia aún no han sido evaluados por ninguna autoridad reguladora.

http://www.sanofi.com.mx
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.