Novo Nordisk impulsa proyecto Hypo-RESOLVE para investigar la hipoglucemia y su impacto en la diabetes

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
16 May. 2018
Novo Nordisk impulsa proyecto Hypo-RESOLVE para investigar la hipoglucemia y su impacto en la diabetes

Novo Nordisk se ha unido al recién iniciado proyecto de investigación europeo Hypo-Resolve, en el que un total de 23 destacados actores internacionales, desde instituciones académicas hasta la industria y la sociedad civil, van a investigar para encontrar mejores soluciones que puedan aliviar la carga y las consecuencias de la hipoglucemia en diabetes.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los investigadores y profesionales sanitarios más datos validados sobre esta complicación mediante la creación de una base de datos sostenible; estudios para comprender mejor los mecanismos subyacentes de la hipoglucemia; una serie de análisis estadísticos para definir predictores y consecuencias de la hipoglucemia; y calcular el coste financiero que supone en los países europeos.

"Nuestra misión con Hypo-RESOLVE es proporcionar una clasificación basada en la evidencia de la hipoglucemia sustentada a su vez en datos seguros de entre 100 y 150 ensayos clínicos realizados recientemente", ha explicado el doctor Bastiaan de Galan, coordinador de Hypo-RESOLVE e internista en el departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario de Radboud, en los Países Bajos, quien asegura que con estas estadísticas serán capaces de "hacer declaraciones válidas sobre los umbrales de glucosa por debajo de los cuales la hipoglucemia constituye un gran riesgo para las personas que viven con diabetes".

Por su parte, el doctor Stephen Gough, Global Chief Medical Officer en Novo Nordisk, Dinamarca, y líder del Proyecto Hypo-RESOLVE, ha añadido que este consorcio reúne a "líderes mundiales del ámbito de la diabetes con el objetivo de reducir la carga de la hipoglucemia, y allanar, así, el camino para una mayor investigación sobre las intervenciones para reducir la glucosa que servirán a las personas que viven con diabetes, médicos y centros de atención médica".

Hypo-RESOLVE cuenta con una financiación de 26,8 millones de euros de la Iniciativa Medicamentos Innovadores (IMI), una empresa conjunta de la Comisión Europea y de la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas y Asociaciones (EFPIA), la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil (JDRF), y la Fundación benéfica de Leona M. y Harry B. Helmsley.

El proyecto iniciará oficialmente sus actividades con una primera reunión en Dinamarca esta semana, y contará con un Comité Asesor de Pacientes para "garantizar que los puntos de vista, opiniones y deseos de los pacientes se tengan en cuenta en todo el proyecto".

http://www.novonordisk.com.mx
Digestivo y Metabolismo  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.