Dimite Martin Sorrell, CEO del gigante de la publicidad WPP

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
16 Abr. 2018
Dimite Martin Sorrell, CEO del gigante de la publicidad WPP

Sir Martin Sorrell (73 años) ha dimitido como consejero delegado de WPP, según ha confirmado la compañía que él mismo fundó hace 33 años.

Esta salida repentina del directivo británico se produce diez días después de que WPP -la empresa de publicidad más grande del mundo- iniciara una investigación contra Sorrell por “conductas inapropiadas” y por presunta malversación de fondos. Según WPP, este proceso ya habría concluido.

Ahora, el conglomerado de agencias se encuentra buscando sustituto para ocupar el puesto de CEO, proceso que, por otra parte, ya se inició hace dos años. Martin Sorrell colaborará con la compañía que fundó en este proceso de transición. 

Hasta que se nombre un nuevo CEO, Roberto Quarta, lo suplantará hasta que se designe a un reemplazo, mientras que Mark Read, CEO de Wunderman y WPP Digital, y Andrew Scott, director de desarrollo corporativo de WPP y jefe de operaciones de WPP para Europa, fueron nombrados COOs de WPP. 

Precisamente, entre los posibles sustitutos para Sorrell que se han barajado en los últimos tiempos figura el actual CEO global de Wunderman. A este nombre se le une el de Karen Blackett, máxima dirigente de WPP en Reino Unido; Lindsay Pattison, jefa de Transformación de la compañía; o Johnny Hornby, CEO de The & Partnership (una de las agencias del grupo).

La empresa tratará la partida de Sorrell como si se retirara. Recibirá acciones a lo largo de los próximos cinco años, en la medida en que se alcancen los objetivos del grupo. El ejecutivo estará disponible para ayudar en la transición.

En sus primeras declaraciones tras su salida, Sorrell declaró: “Obviamente me entristece dejar WPP después de 33 años. Ha sido para mí una pasión, un foco y una fuente de energía por mucho tiempo. Sin embargo, sé que es en el mejor interés de la empresa que yo me retire ahora".

"Dejo la compañía en muy buenas manos. Mark, Andrew y el equipo directivo de todos los niveles tienen el conocimiento y las habilidades para llevar a WPP aún más alto y capitalizar las oportunidades geográficas y funcionales. Extrañaré particularmente las interacciones diarias con todo el mundo y quiero agradecerles a ellos y a sus familias por todo lo que han hecho, y harán, por WPP”, añadió.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.