Fujifilm Kyowa Kirin Biologics se asocia con Mylan para comercializar biosimilar de Humira® (adalimumab)

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Abr. 2018
Fujifilm Kyowa Kirin Biologics se asocia con Mylan para comercializar biosimilar de Humira® (adalimumab)

Fujifilm Kyowa Kirin Biologics ha anunciado acuerdo con Mylan para comercializar FKB327, un biosimilar de Humira® (adalimumab) desarrollado por Fujifilm Kyowa Kirin Biologics.

El acuerdo otorga a Mylan un derecho de comercialización exclusivo de FKB327 en Europa.

Humira es un inhibidor de TNF-α1 destinado a tratar afecciones inflamatorias crónicas múltiples. El producto está indicado en Europa para el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la psoriasis en placas, la hidradenitis supurativa y la uveítis.

Humira es el medicamento biológico más vendido del mundo y tuvo ventas de aproximadamente $4.1 mil millones en Europa en 2017, según IQVIA.

Bajo los términos del acuerdo, Fujifilm Kyowa Kirin Biologics otorga a Mylan una licencia exclusiva para comercializar FKB327 en Europa. Además, Fujifilm Kyowa Kirin Biologics podrá recibir un pago por hitos de comercialización posterior y regalías por ventas. Mylan será responsable de la actividad de ventas del producto en los países europeos.

Las dos compañías continúan negociando para comercializar el producto en territorios adicionales. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aceptó para su revisión la Solicitud de Autorización de Comercialización para su propuesta de biosimilar a Humira el 18 de mayo de 2017. Las compañías esperan recibir una decisión de EMA en la segunda mitad de 2018.

Fujifilm Kyowa Kirin Biologics fue establecida por FUJIFILM Corporation y Kyowa Hakko Kirin Co., Ltd. el 27 de marzo de 2012 como una compañía para desarrollar, fabricar y comercializar biosimilares. Su línea de productos incluye un biosimilar de adalimumab y un biosimilar del anticuerpo monoclonal humanizado anti-VEGF bevacizumab, un fármaco utilizado para tratar una variedad de cánceres, incluido el cáncer de pulmón de células colorrectales. Fujifilm Kyowa Kirin Biologics estableció Centus Biotherapeutics Ltd., una empresa conjunta para el desarrollo y la comercialización de FKB238 con AstraZeneca.

A través de esta sociedad, la compañía desarrollará y fabricará productos biosimilares confiables, de alta calidad y competitivos en costos. Con esta estrategia, Fujifilm Kyowa Kirin Biologics aspira a mantener una posición de liderazgo en el mercado en expansión de los biosimilares.

http://www.mylan.es
http://www.mylan.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.