Novartis llega a un acuerdo para comprar AveXis por 8.700 millones de dólares

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
09 Abr. 2018
Novartis llega a un acuerdo para comprar AveXis por 8.700 millones de dólares

La multinacional farmacéutica Novartis ha anunciado este lunes que planea comprar AveXis por 218 dólares por acción en un acuerdo en efectivo que asciende a un total de 8.700 millones de dólares.

Con esta operación la compañía ha dicho que añade una terapia esperanzadora para la atrofia muscular espinal (SMA) que se espera coseche miles de millones en ventas anuales.

La multinacional farmacéutica Novartis ha anunciado un acuerdo de compra del laboratorio AveXis, de Estados Unidos, por la que pagará 8.700 millones de dólares (7.080 millones de euros). La compañía que adquiere la suiza Novartis está especializada en la biotecnología y cotiza en el índice bursátil Nasdaq.

Según los detalles comunicados por Novartis, la transacción será realizada en efectivo y los consejos de administración de las dos compañías han dado su visto bueno a la misma, que debería concluirse a mediados de este año.

"Esta adquisición acelera nuestra estrategia de buscar una gran eficacia, terapias de primera clase y ampliar nuestro liderazgo en la neurociencia", dijo el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, citado en un comunicado.

La operación financiera tendrá un impacto "ligeramente negativo" en sus ingresos operativos básicos en 2018 y 2019, sobre todo a causa de las inversiones en investigación y desarrollo, avanzó Novartis. Como contrapartida, Novartis destacó la importancia de los productos que AveXis está desarrollando para tratar enfermedades genéticas degenerativas, en particular uno que ya ha sido aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses y debería superar el mismo trámite en Europa el próximo año.

La farmacéutica indicó que espera que esta adquisición empiece a tener un impacto positivo en su ingreso operativo a partir de 2020 por un aumento significativo de las ventas.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.