Biosense Webster lanza la campaña 'Power to Heal': para curar más corazones y salvar más vidas

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
03 Abr. 2018
Biosense Webster lanza la campaña 'Power to Heal': para curar más corazones y salvar más vidas

Campaña que demuestra el compromiso para tratar la nueva epidemia del milenio, la fibrilación auricular.

La fibrilación auricular aumenta hasta cinco veces el riesgo de ictus y dos veces la mortalidad.

Biosense Webster, una División de Johnson & Johnson Medical Devices Companies y líder en el tratamiento de la fibrilación auricular, lanza en Europa, Oriente Medio y África su campaña 'Power to Heal', presentada en el marco del Congreso de la Asociación Europea de Ritmo Cardíaco (EHRA) de 2018.

La campaña refleja la dedicación continua de la compañía con los pacientes, así como la misión de curar la fibrilación auricular y reducir la recurrencia de la enfermedad.

La fibrilación auricular puede tener consecuencias que suponen una alteración de la vida de los pacientes, aumentando hasta cinco veces el riesgo de ictus y dos veces la mortalidad. Se está convirtiendo rápidamente en uno de los problemas de salud más importantes, afectando a 14 millones de personas en Europa, Oriente Medio y África, además de suponer una coste crítico para los sistemas sanitarios, ya que hasta un 2,5% de los gastos sanitarios totales se asocian a esta enfermedad.

A pesar de la significativa carga socio-económica asociada a esta afección, el manejo de la fibrilación auricular no es del todo óptimo. Los tratamientos farmacológicos antiarrítmicos disponibles no logran un adecuado control por sí solos en casi la mitad de los pacientes, y sólo el 4% de los pacientes candidatos son tratados mediante ablación. Además, suelen ser derivados demasiado tarde, cuando podrían tener acceso al tratamiento de ablación antes, con tasas de éxito de hasta el 92%

Me complace afirmar que durante más de 20 años, Biosense Webster ha sido pionera en el desarrollo de tratamientos de ablación para la fibrilación auricular y gracias a la estrecha colaboración con los profesionales de la salud, ha podido mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señala Gabriele Fischetto, vicepresidenta de Johnson & Johnson Soluciones de Especialidad Cardiovascular en la región EMEA.

Y añade que, “todavía siguen existiendo miles de personas que aún tienen que disfrutar de nuevo de sus vidas. Estos pacientes son nuestra fuerza motriz, por ello a través del trabajo y la colaboración continuada, creemos que seremos capaces de obtener resultados positivos para el beneficio de los pacientes, profesionales sanitarios y sistemas de salud".

La campaña 'Power to Heal', lanzada durante la celebración del Congreso de la de la Asociación Europea de Ritmo Cardíaco (EHRA), es una respuesta directa a la creciente prevalencia de la enfermedad. En el marco de esta cita científica, Biosense Webster ha organizado una serie de actividades educativas diseñadas para ayudar a los médicos a tratar eficazmente a los pacientes con Fibrilación Auricular mediante ablación de radiofrecuencia.

Asimismo, en el simposio satélite titulado 'Mejorar el espectro completo de resultados en la FA' se proporcionó información sobre el valor de usar la tecnología de fuerza de contacto en el tratamiento de la fibrilación auricular, mientras que en la sesión 'Cómo mejorar en la ablación de la fibrilación auricular paroxística' se presentarán las últimas tecnologías para reproducir y estandarizar el tratamiento de ablación. Además, los médicos tuvieron la oportunidad de mejorar la eficiencia de las ablaciones en la Fibrilación Auricular a través de sesiones prácticas y basadas en presentaciones.

http://www.jnjmexico.com
Cardiovascular  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.