Novartis firma alianza con Pear Therapeutics para el desarrollo de terapias digitales

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
06 Mar. 2018
Novartis firma alianza con Pear Therapeutics para el desarrollo de terapias digitales

Novartis trabajará con Pear para avanzar en el desarrollo clínico de su terapia digital Thrive para pacientes con esquizofrenia. 

La compañía Novartis ha iniciado una colaboración con Pear Therapeutics para desarrollar nuevas terapias digitales de prescripción, aplicaciones de 'software' diseñadas para tratar las enfermedades de forma eficaz y mejorar los resultados clínicos de los pacientes con esquizofrenia y esclerosis múltiple.

Novartis trabajará con Pear para avanzar en el desarrollo clínico de su terapia digital Thrive para pacientes con esquizofrenia. Thrive™ ha demostrado su potencial de usabilidad, retención y eficacia preliminar en pacientes con esquizofrenia en estudios clínicos tempranos.

Y, por otra parte, también colaborarán para diseñar y desarrollar una nueva aplicación terapéutica para combatir la carga de enfermedades mentales desatendidas en pacientes con esclerosis múltiple.

La colaboración aúna la experiencia de Novartis en investigación biomédica y desarrollo clínico, mientras que las terapias digitales de prescripción de Pear se han diseñado para ofrecer a los pacientes tratamientos clínicamente demostrados, como la terapia conductual cognitiva, mediante aplicaciones informáticas y móviles.

Tras su aprobación, pueden prescribirse junto con terapias farmacológicas y desarrollarse para tratar varias enfermedades.

"Estamos deseando trabajar con Novartis, una organización conocida por su excelencia en ciencias biomédicas, para desarrollar tratamientos muy necesarios para pacientes que padecen esquizofrenia y esclerosis múltiple", ha anunciado Corey McCann, presidente y director General de Pear.

"Tras la adopción generalizada de aparatos digitales, las terapias digitales de prescripción podrían desempeñar un papel importante en futuros modelos de tratamiento de varias enfermedades con importantes necesidades médicas desatendidas", ha añadido Jay Bradner (foto), presidente del Instituto Novartis de Investigación Biomédica.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.