México, Colombia y Chile firman convenio para agilizar registro de medicamentos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Mar. 2018
México, Colombia y Chile firman convenio para agilizar registro de medicamentos

En un comunicado, la institución señaló que las agencias de los tres países lograron avances en temas de bioequivalencia, cooperación farmacéutica y Certificados de Buenas Prácticas de Manufactura.

En el marco de la reunión del Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre Autoridades Sanitarias de la Alianza del Pacífico, que se ha realizado los días 1 y 2 de marzo en Medellín, Colombia, las agencias sanitarias de Colombia, Chile y México firmaron un compromiso que permitirá agilizar el registro de medicamentos en la región.

Los titulares de las agencias sanitarias coincidieron en señalar que facilitar los procesos de regulación en la región permitirá fortalecer el mercado farmacéutico y ampliar el acceso de la población a una amplia gama de medicamentos a mejor precio.

Afirmaron que la Alianza del Pacífico se ha convertido en un esquema de cooperación exitoso y que con acciones específicas en materia regulatoria se lograrán importantes beneficios para la salud de la población.

Mencionó que a través del compromiso pactado, la Cofepris, Invima y el ISP compartirán información, estrategias y buenas prácticas para avanzar en temas de bioequivalencia y convergencia regulatoria que permitan agilizar la emisión de registros de medicamentos.

La Alianza del Pacífico fue creada en 2011 y está integrada por Colombia, Chile, México y Perú, y se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en Latinoamérica. Uno de sus objetivos centrales es impulsar el crecimiento, el desarrollo económico y la competitividad de las economías de los países miembros, con miras a lograr mayor bienestar, superar  la desigualdad socioeconómica e  impulsar la inclusión social de sus habitantes.

Los cuatro países concentran una población de 225 millones de personas. En América Latina y el Caribe el bloque representa 37% del Producto Interno Bruto, concentra 52% del comercio total y atrae 45% de la inversión extranjera directa.

http://www.cofepris.gob.mx
Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.