Merck adquirirá a la australiana Viralytics enfocada en inmuno-oncología

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
22 Feb. 2018
Merck adquirirá a la australiana Viralytics enfocada en inmuno-oncología

La propuesta de adquisición de Viralytics añadiría Cavatak®, en fase de investigación, respaldando la estrategia de Merck de ampliar su cartera de Oncología con los mejores activos científicos.

Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, y Viralytics anunciaron hoy la firma de un acuerdo definitivo según el cual Merck adquirirá Viralytics, una empresa australiana centrada en tratamientos de inmunoterapia oncolítica para una variedad de cánceres.

La adquisición propuesta valora el total de acciones emitidas en Viralytics en aproximadamente USD 394 millones. La transacción se cerraría en el segundo trimestre del año, sujeta a aprobaciones regulatorias y al voto de los accionistas de Viralytics.

Al término de la transacción, Viralytics se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Merck, y Merck obtendrá los derechos completos de Cavatak®, la inmunoterapia oncolítica en investigación de Viralytics. Cavatak® se basa en la formulación patentada de Viralytics de un virus oncolítico (Coxsackievirus tipo A21) que se ha demostrado que infecta y destruye las células cancerosas de forma preferencial.

Actualmente, Cavatak® está siendo evaluado en múltiples ensayos clínicos de fase 1 y fase 2, como agente intratumoral e intravenoso, incluso en combinación con Keytruda® (pembrolizumab) de Merck, una terapia anti-PD-1. En virtud de un acuerdo entre Viralytics y una subsidiaria de Merck, anunciado en noviembre de 2015, un estudio está investigando el uso de la combinación Cavatak y Keytruda en cánceres de melanoma, próstata, pulmón y vejiga.

"El enfoque de Viralytics de involucrar al sistema inmune innato para atacar y destruir células cancerosas complementa nuestra estrategia de inmunooncología, que se centra en el avance rápido de enfoques de monoterapia innovadores y combinaciones sinérgicas para ayudar a la gama más amplia de pacientes con cáncer", dijo el Dr. Roy Baynes, vicepresidente senior y jefe de desarrollo clínico global, director médico, Merck Research Laboratories. "Estamos ansiosos por seguir desarrollando la ciencia de Viralytics a medida que continuamos nuestros esfuerzos para aprovechar el sistema inmune para mejorar el control de la enfermedad a largo plazo y los resultados de supervivencia para las personas con cáncer".

"Esta adquisición propuesta culmina años de trabajo dedicado del equipo de Viralytics y representa una oportunidad para la creación de valor significativo para nuestros accionistas. Viralytics se enorgullece de haber progresado con Cavatak, su principal candidato en investigación, para los ensayos clínicos de Fase 1 y Fase 2 y creemos que Merck, el líder en inmunooncología, es el más adecuado para avanzar Cavatak en beneficio de los pacientes a nivel mundial y para realizar su potencial ", dijo el Dr. Malcolm McColl, director general y director ejecutivo de Viralytics.

http://www.corporativo.msd.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.