Farmacéutica Psicofarma presenta su nueva planta de inyectables

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Feb. 2018
Farmacéutica Psicofarma presenta su nueva planta de inyectables

Personalidades de la talla del Dr. José Meljem Moctezuma, el Lic. Jorge Romero Delgado, el Ing. Guillermo Funes Rodríguez, Dagoberto Cortés y otras personalidades del ámbito económico y de la salud, son miembros honoríficos en la colocación de su primera piedra.

Con más de 40 años de trayectoria, Psicofarma, empresa 100% mexicana perteneciente al Grupo Neolpharma, anuncia el inicio de la construcción de una nueva planta de inyectables. En el marco de una magna ceremonia, se ha realizado la colocación de la primera piedra de esta planta, que simbólicamente marca el inicio de una nueva era en la industria farmacéutica de nuestro país.

Psicofarma surgió con la firme intención de mejorar la atención y el abanico de oportunidades para los padecimientos del Sistema Nervioso Central y hoy, gracias a su enfoque en la calidad e innovación continua, se sitúa como líder irrefutable en áreas como Psiquiatría, Neurología y Algología a nivel nacional, al tiempo que ha contribuido en la mejora de la salud de los mexicanos al situarse entre los tres principales proveedores del Sector de Salud Pública y dentro de los diez primeros laboratorios dentro del sector Privado.

Reafirmando su compromiso y responsabilidad social, da inicio a la construcción de un Clúster farmacéutico de 5,200 m2 que estará equipado con tecnología de punta y que contará con una inversión de 50 millones de dólares en infraestructura, servicios y equipamiento de alta tecnología.

Con esto, Psicofarma consolida su posición como un aliado estratégico no sólo del sistema de salud, sino de los objetivos federales en materia de trabajo, ya que esta planta representará la creación de 500 empleos directos y 2,000 empleos indirectos en nuestro país.

La planta de producción de este Clúster farmacéutico contará con cuatro líneas de procesos duales de alta velocidad (24,000 pza/h) para llenado de ampolletas y viales, una línea de las cuatro llenará ampolletas y viales que será liofilizado para biotecnológicos y una quinta línea de 6,000 pza/h para jeringas y cartuchos, en total se tendrá una capacidad de producción de 120 millones de piezas al año entre ampolletas, viales líquidos, viales liofilizados, cartuchos y jeringas.

En una segunda etapa se contará con dos líneas de producción de sólidos de alta especialidad, además en sus nuevas instalaciones, Psicofarma contará con un Centro de Desarrollo Farmacéutico.

Con esta planta, Grupo Neolpharma suma a 5 las plantas productivas con las que cuenta en nuestro país: NeolSyM, planta farmoquímica, que ayuda en la integración vertical con la provisión de principios activos, ubicada en la zona de Ecatepec, las plantas Neolpharma y Laboratorios Alpharma, ubicadas de la Zona Industrial Vallejo y que son responsables de la fabricación de sólidos, líquidos, cápsula de gelatina blanda, semisólidos y parenterales de gran volumen y una planta de oncológicos al sur de la ciudad, en la Delegación Tlalpan.

Además, el grupo cuenta con Neolpharma INC, que junto con el Centro de Desarrollo e Innovación de Productos Farmacéuticos (CEDIPROF) en Caguas Puerto Rico, permiten el flujo para la importación y exportación de las materias primas y productos genéricos como producto terminado a Estados Unidos, impulsando de esta manera la internacionalización del Grupo.

Este Clúster contará con el sistema que se ha implementado desde hace más de 15 años dentro de Grupo Neolpharma y que asegura la evaluación del Sistema de Calidad de los proveedores de insumos y servicios que se relacionan de forma directa a los procesos de fabricación y calidad del producto, con lo que se asegura la implementación de una cultura de calidad total, misma que abarca el control de materiales, procesos y productos mediante las buenas prácticas de fabricación, de laboratorio y de almacenamiento.

Al contar con esta solidez indiscutible en nuestro país, los retos planteados están encaminados a proyectar una propuesta de calidad a nivel internacional, permitiendo llegar a nuevos mercados generando cada vez más exportaciones desde las antes mencionadas plantas en México y Puerto Rico, lo que logrará incorporar algunos mercados estratégicos como Estados Unidos, Europa y países de la Alianza del Pacifico en América Latina.

Con este nuevo proyecto, Grupo Neolpharma sigue ampliando sus líneas de producción para proporcionar soluciones de calidad y para contribuir en el cuidado de la salud mexicana a través de una evolución constante.

http://www.psicofarma.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.