Amazon, Berkshire y JPMorgan revolucionan el sector de la atención médica en EEUU

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
31 Ene. 2018
Amazon, Berkshire y JPMorgan revolucionan el sector de la atención médica en EEUU

Tres firmas clave de Estados Unidos crearán una compañía para atender las necesidades médicas de sus empleados en el país.

Tres firmas claves de Estados Unidos en sus respectivos sectores, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase, anunciaron este martes su intención de crear una compañía para atender las necesidades médicas de sus empleados en el país.

Un comunicado conjunto de las tres empresas desde sus respectivas sedes indica que la “compañía independiente” que se creará buscará mejorar las necesidades de salud de sus empleados y reducir los costos de estos servicios.

El sistema de salud es complejo, y asumimos este desafío con la mente abierta sobre el grado de dificultad”, sostiene el máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos, en una declaración que figura en el comunicado conjunto.

La compañía unirá al gigante mundial de comercio electrónico, Amazon, al primer grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, y al conglomerado financiero multinacional Berkshire Hathaway, dirigido por el multimillonario Warren Buffett. ”Los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense”, sostiene Buffett.

El máximo directivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló también que los empleados de las tres compañías “quieren transparencia, conocimiento y control en lo que se refiere a la gestión del cuidado de su salud”.

No se ofrecieron muchos detalles sobre este esfuerzo conjunto, pero sí se confirmó que la compañía no tendrá fines de lucro y en una primera etapa estará enfocada en soluciones tecnológicas para prestar la asistencia médica a sus empleados estadounidenses.

Cabe recordar que Amazon ha estado analizando el negocio de las farmacias y de distribución de medicamentos, de acuerdo con reportes de prensa y analistas de Wall Street.

Así las cosas, y con Amazon formando un equipo con JPMorgan, una compañía financiera líder, y Berkshire, la tercera empresa pública más grande del mundo, el enorme minorista en línea podría ampliar el alcance de sus esfuerzos y afectar a las aseguradoras de salud en los Estados Unidos.

El anuncio eliminó cerca de 19.000 millones de dólares de la capitalización de mercado de UnitedHealth Group Inc. en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Otras acciones afectadas fueron las de los operadores de farmacias CVS Health Corp y Walgreen Boots Alliance , así como las de la gestora de beneficios de farmacias Express Scripts Holding Co.

En principio, cada empresa ha destinado a esta compañía a tres de sus directivos, al presidente y consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon; el director del conglomerado financiero multinacional Berkshire Hathaway, Warren Buffett; y al máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos. Más adelante se informará de la sede que tendrá y sus detalles operativos.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.