Más de 1.300 medicamentos en EEUU han subido de precio muy por encima de la inflación

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Ene. 2018
Más de 1.300 medicamentos en EEUU han subido de precio muy por encima de la inflación

El coste de los medicamentos es un serio problema en Estados Unidos. Donald Trump atacó a la industria en los inicios de su presidencia, instando a las farmacéuticas a rebajar los precios.

Pero no parece que sus palabras hayan tenido mucho efecto, ya que más de 1.300 medicamentos han subido su precio el 1 de enero, y en la mayoría de los casos muy por encima de la inflación.

Según datos recogidos por Financial Times, Pfizer, la mayor farmacéutica del país, ha incrementado el precio medio de 148 fármacos entre un 6 y un 13,5%, con una media del 8,8%.

El último dato de inflación interanual del país es del 2,2%, por lo que la mayor subida supera en más de seis veces el IPC estadounidense, y la subida media cuadruplica a la de la inflación.

Sin embargo, no es la única vez que la productora de medicamentos como Viagra ha subido el precio en los últimos 12 meses.

De hecho, es la tercera vez que ocurre, lo que hace que el fármaco contra la disfunción eréctil haya incrementado su coste en un 39% en los últimos 365 días, mientras que el Lyrica -tratamiento contra el dolor- lo haya hecho un 29% o el Chantix -para dejar de fumar- un 27%

Pero Pfizer no ha sido la única. Allergan, GlaxoSmithKline, Gilead, Shire, Teva o Baxter se encuentran en el listado de las grandes farmacéuticas que también se sumaron al alza de precios aprovechando el cambio de año, aunque en la mayoría de los casos el incremento porcentual no ha llegado a los dos dígitos. En el polo opuesto se encuentra la londinense Hikma ha subido el precio de la morfina entre un 75 y un 90%, según las dosis.

Mercado  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.