Fundador de farmacéutica Apotex y su esposa hallados muertos en 'sospechosas circunstancias'

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Dic. 2017
Fundador de farmacéutica Apotex y su esposa hallados muertos en 'sospechosas circunstancias'

El millonario canadiense Barry Sherman y su mujer, Honey Sherman, han sido hallado muertos en su casa de el distrito de North York, en la localidad de Toronto, en el sur de Canadá, según ha confirmado la empresa farmacéutica Apotex, que Sherman presidía.

"Todos nosotros en Apotex estamos muy tristes y consternados por la noticia y queremos expresar nuestro apoyo a su familia en estos momentos", ha indicado la compañía canadiense en un comunicado en el que ha añadido que el fallecimiento de ambos ha sido "inesperado".

Las unidades de Emergencia del país se trasladaron hasta la vivienda tras recibir una llamada. Al llegar al lugar, confirmaron la muerte de Sherman y su mujer, según ha informado la Policía de Canadá.

Los agentes de las fuerzas de seguridad de Toronto han asegurado que se trata de una muerte "sospechosa", pero que aún no han comenzado a tratarla como un posible homicidio, según ha recogido la cadena de televisión canadiense CBC.

El ministro de Sanidad de la provincia de Ontario, Eric Hosnik, ha expresado su pesar por la muerte del matrimonio. "No tengo palabras ahora mismo. Mis queridos amigos Barry y Honey Sherman han sido hallados muertos. Eran grandes seres humanos, increíbles filántropos y grandes líderes del sector sanitario", ha destacado a través de su cuenta de Twitter.

Sherman fundó Apotex en 1974 con solo dos empleados. En la actualidad, la compañía es el mayor fabricante farmacéutico canadiense y produce más de 300 medicamentos genéricos. En 2012 dejó su cargo como director ejecutivo pero continuó al frente de la Presidencia de la compañía.

Tanto Barry Sherman como Apotex habían estado envueltos los últimos años en varios litigios judiciales con familiares y otras farmacéuticas. La de Barry Sherman estaba considerada como una de las principales fortunas del país, con un valor estimado de 4.800 millones de dólares canadienses (unos 3.200 millones de euros). El matrimonio era también uno de los mayores filántropos del país, con cuantiosas donaciones a hospitales y grupos judíos.


http://www.apotex.com.mx

Varios y Miscelánea