Galardonado dispositivo médico para insuficiencia mitral de 4C Medical

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
07 Dic. 2017
Galardonado dispositivo médico para insuficiencia mitral de 4C Medical

La novedosa tecnología de sustitución transcatéter de la válvula mitral desarrollada por 4C Medical ha sido galardonada con el premio a la mejor presentación en la Technology Parade de la ICI 2017.

4C Medical Technologies, Inc. (4C Medical), una empresa de desarrollo de tecnologías mínimamente invasivas para las cardiopatías estructurales, anunció hoy que su dispositivo médico para la insuficiencia mitral (IM) ha sido galardonado con el premio a la mejor presentación en el Technology Parade (Desfile Tecnológico) de la Conferencia Internacional sobre Innovaciones en Intervenciones Cardiovasculares (ICI), celebrada entre el 3 y el 5 de diciembre en Tel Aviv (Israel).

"Nos complace que los organizadores de la ICI reconocieran la singularidad de la válvula de 4C, nuestra tecnología de sustitución transcatéter de la válvula mitral con un enfoque de fijación supraanular que solo afecta al atrio", manifestó Robert Thatcher, presidente y director ejecutivo de 4C Medical. "Este premio, concedido por una de las conferencias internacionales sobre innovación más respetadas, valida el impulso de nuestro equipo hacia el estudio temprano de viabilidad, cuyo inicio está previsto para finales de 2018".

"Los progresos logrados por el equipo médico de 4C son sorprendentes. El enfoque a la vez creativo y práctico del equipo de ingeniería le ha permitido impulsar el desarrollo de la válvula de 4C a un ritmo muy rápido", señaló el Dr. Généreux. El Dr. Généreux es codirector del Programa de Tratamiento de las Cardiopatías Estructurales en el Instituto Cardiovascular Gagnon del Centro Médico Morristown (Morristown, NJ) y cardiólogo intervencionista del Hôpital du Sacré-Coeur de Montréal (Montreal, Canadá).

"Dado que la válvula se coloca y se ancla enteramente en el atrio izquierdo y no depende de la anatomía dinámica e irregular del anillo mitral y el ventrículo izquierdo, puede emplearse en una población de pacientes mucho más amplia en comparación con otros dispositivos de TMVR. Esto permitirá agilizar la inscripción de los pacientes en los futuros ensayos clínicos y proporcionar a quienes padecen IM el tratamiento que tanto necesitan".

4C Medical es una empresa de dispositivos médicos que desarrolla tecnologías mínimamente invasivas para las cardiopatías estructurales, centrada inicialmente en el tratamiento de la insuficiencia mitral (IM) y, en el futuro, en el tratamiento de la insuficiencia tricuspídea. Su dispositivo de sustitución transcatéter de la válvula mitral es la primera terapia para la IM con colocación supraanular y fijación únicamente en el atrio. Preserva la válvula mitral nativa y el ventrículo izquierdo -de forma que elimina los conocidos problemas de otras tecnologías de reemplazo transcatéter de la válvula mitral (TMVR) basadas en la colocación y la fijación en el anillo mitral nativo y el ventrículo izquierdo - y ampliará la población apta para la aplicación de la terapia TMVR.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.