CVS y Aetna acuerdan fusión en EEUU por 69.000 millones de dólares

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
04 Dic. 2017
CVS y Aetna acuerdan fusión en EEUU por 69.000 millones de dólares

La cadena de farmacias y tiendas CVS y la aseguradora médica Aetna anunciaron hoy la firma de un acuerdo de fusión definitivo por valor de 69.000 millones de dólares.

Mediante este acuerdo, CVS Health adquirirá todas las acciones en circulación de Aetna por una combinación de efectivo y acciones.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, que ha sido aprobado por unanimidad hoy por los consejos de administración de cada compañía, los accionistas de Aetna recibirán 145 dólares por acción en efectivo y 0,8378 acciones de CVS Health por cada acción de Aetna.

La transacción valora a Aetna en aproximadamente 207 dólares por acción o aproximadamente 69.000 millones. Incluyendo la asunción de la deuda de Aetna, el valor total de la transacción es de 77.000 millones de dólares, agregó el comunicado.

Esta transacción satisface una necesidad en el sistema actual de atención médica y presenta una oportunidad única para redefinir el acceso a la atención de alta calidad en entornos locales de menor coste, ya sea en la comunidad, en el hogar o a través de herramientas digitales, añade la nota.

El presidente y director ejecutivo de CVS Health, Larry J. Merlo, dijo que "esta combinación reúne la experiencia de dos grandes compañías para rehacer la experiencia de atención médica del consumidor".

Añadió que con "el análisis del toque humano de Aetna y CVS Health crearemos una plataforma de atención médica en colaboración con las personas talentosas de Aetna".

Merlo dijo también que esperan trabajar con la compañía combinada como puerta de entrada a la atención médica de calidad, integrando más de cerca el trabajo de médicos, farmacéuticos, otros profesionales de la salud y compañías de beneficios de salud para crear un plataforma que es más fácil de usar y menos costosa para los consumidores.

Por su parte, Mark T. Bertolini, presidente y CEO de Aetna, señaló que con esta fusión pretende "posicionar a la compañía combinada para potenciar aún más a los consumidores".

La compañía combinada también "estará bien posicionada para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de salud de muchas más personas, especialmente el 50% de los estadounidenses con afecciones crónicas que representan más del 80% de todos los costos de atención médica", añadió.

La operación, una de las más elevadas del año en Estados Unidos, une a dos gigantes de la industria sanitaria del país: CVS tiene unos ingresos anuales de 178.000 millones de dólares y Aetna, la tercera aseguradora nacional con 22,2 millones de beneficiarios, de 63.000 millones.

CVS planea utilizar sus cerca de 10.000 establecimientos para ofrecer más opciones en servicios de ámbito local a sus clientes.

La adquisición de Aetna le dará más posibilidades de negociar mejores precios en los medicamentos que se venden con receta médica y, por su parte, la aseguradora podrá ofrecer copagos más baratos, según CNBC.

De acuerdo con The New York Times, la operación es una reacción a la rumoreada entrada de Amazon en el negocio farmacéutico, puesto que el gigante tecnológico ha obtenido licencias de venta al por mayor de productos de farmacia en al menos doce estados de EEUU.

A principios de año, Aetna tuvo que poner fin a su acuerdo de fusión con otra aseguradora, Humana, debido al bloqueo judicial por problemas de competencia de la operación, valorada en 37.000 millones de dólares.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.