Farmacéutica IFC impulsará su filial en México

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
01 Nov. 2017
Farmacéutica IFC impulsará su filial en México

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) ha conseguido el apoyo de COFIDES (Compañía Española de Financiación del Desarrollo), que impulsará con 1,5 millones de euros la implantación de su filial en México, informa la empresa en un comunicado.

La compañía financiará así el stock inicial de su filial comercial para la distribución de fármacos, cosméticos y complementos alimenticios en el mercado mexicano, que cuenta con 150 empleados.

La inversión inicial del proyecto es de 2 millones de euros a los que se suman los 1,5 millones aportados por COFIDES.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado que la expansión internacional de las empresas españolas supone consolidar a la matriz, lo que contribuye a generar también empleo en España.

Además, ha recordado las oportunidades del destino mexicano, que se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo y es la segunda más grande de América Latina.

El consejero delegado de IFC, Juan Matji, ha destacado que "el objetivo es consolidar la filial mexicana, creada en 2016, y posicionarla entre las top tres compañías líderes del sector dermatológico".

IFC - Industrial Farmacéutica Cantabria - emprendió un nuevo reto con la apertura de la filial en México como parte de su estrategia de intensificar y potenciar su presencia internacional, que ya supone el 65% de su facturación.

El consejero delegado de IFC, Juan Matji, anunció que “la apertura de IFC México es el reflejo de la cultura emprendedora de la compañía que ve en el mercado mexicano un momento de oportunidad. Tenemos prevista la contratación de 120 personas a lo largo de este año y la comercialización inicial de nuestras marcas: Heliocare, Endocare, Biretix y Neoretin”.

IFC, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, producción y distribución de productos dermatológicos, alimenticios y cosméticos, cuenta con centros productivos en Cantabria y en Madrid y una plantilla de 650 empleados.

Tiene filiales en Portugal, Alemania, Italia, China, Marruecos y México y distribuidores en 80 países.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.