Boehringer finaliza compra de Merial a Sanofi en México

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Nov. 2017
Boehringer finaliza compra de Merial a Sanofi en México

Se colocaría como la empresa número uno de Salud Animal con 22% de mercado, equivalente a 1,662 millones de pesos.

Boehringer Ingelheim inició en enero de este año la compra de Merial, división de Salud Animal de Sanofi por 11.4 billones de euros, finalizando la transacción el pasado 6 de noviembre y anunciando el inicio de las operaciones de su categoría Animal Health en México.

México, último país que da la aprobación para que la transacción se complete, va a tener una empresa dentro del negocio de salud animal potente, liderando la industria de Salud Animal en diferentes divisiones, y esto le dará crecimiento en nuestro país”, señaló Miguel Salazar, presidente y director general de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica.

"Esperamos rebasar los 1,700 millones de ventas este año", indicó Salazar. Al cierre de 2016 la división reportó una facturación de 702 millones de pesos, un crecimiento del 12.4% por arriba del mercado nacional, destacó el presidente.

La Comisión Federal de Competencia Económica había condicionado la operación de Merial-Sanofi hacia BI, con la desinversión de cinco vacunas, las cuales fueron vendidas a la mexicana Lapisa (Michoacán) por 30 millones de pesos.

Desde 2015 Boehringer se interesó por adquirir la división de Sanofi. En junio de 2016 las farmacéuticas acordaron un intercambio estratégico a nivel internacional, donde BI cedería a la francesa el negocio de autocuidado de la salud humana con un valor de 6,700 millones de euros, y Sanofi Merial, con un valor de 11,400 millones de euros, sería transferida a la alemana.


http://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Empresas