'Taltz' (Lilly) mejora los síntomas de la artritis psoriásica en pacientes que no responden a inhibidores TNF

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 Nov. 2017
'Taltz' (Lilly) mejora los síntomas de la artritis psoriásica en pacientes que no responden a inhibidores TNF

El uso de ixekizumab, fármaco comercializado por Lilly como 'Taltz', logra mejorar los síntomas de la artritis psoriásica activa durante 52 semanas en aquellos pacientes con una respuesta inadecuada o intolerancia a inhibidores de TNF, según datos preliminares de un trabajo presentado en la reunión del Colegio Americano de Reumatología que se celebra en San Diego (Estados Unidos).

En concreto, la mayoría de los pacientes tratados mejoraron la actividad de la enfermedad en al menos el 20%, según los criterios de respuesta del American College of Rheumatology (ACR 20), objetivo primario del estudio de extensión.

Y también hubo mejoras en los objetivos secundarios, como el aclaramiento de la piel y la función física, evaluados mediante el Índice de Gravedad y Área de la Psoriasis (PASI) y el Índice de Discapacidad del Cuestionario de Evaluación de la Salud (HAQ-DI), respectivamente.

En el estudio se requería que los pacientes hubieran sido diagnosticados de artritis psoriásica al menos seis meses antes, que tuvieran al menos tres articulaciones dolorosas e inflamadas y presentaran una respuesta inadecuada o intolerancia a los inhibidores del TNF.

El perfil de seguridad fue consistente con los resultados iniciales del período de tratamiento a doble-ciego del estudio SPIRIT-P2, y la mayoría de los acontecimientos adversos derivados del tratamiento fueron de gravedad leve o moderada, incluyendo reacciones en el lugar de la inyección, infecciones del tracto respiratorio superior, nasofaringitis y sinusitis.

Lilly ya ha presentado la solicitud complementaria de licencia biológica del fármaco como tratamiento de artritis psoriásica activa en pacientes adultos, tanto a la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) como a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para una indicación que ya está aprobada en Japón.

http://www.lilly.com.mx
Dermatología  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.