Valeant vende Sprout a sus antiguos propietarios y obtiene ganacias en 3er. Trim.

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07 Nov. 2017
Valeant vende Sprout a sus antiguos propietarios y obtiene ganacias en 3er. Trim.

Valeant Pharmaceuticals International ha alcanzado un acuerdo para desinvertir en Sprout Pharmaceuticals, que será traspasado a una firma propiedad de los antiguos dueños del laboratorio a cambio de una regalía del 6% de las ventas globales de 'Addyi', medicamento para tratar el bajo deseo sexual en las mujeres, a partir de los 18 meses siguientes a la firma del contrato, según informó la compañía.

En relación con el cierre de esta venta, Valeant será liberado de las obligaciones actuales relativas a la transacción original que le obligaban a dividir los futuros beneficios con los anteriores accionistas, así como de ciertas provisiones, incluyendo la obligación de realizar determinadas inversiones en marketing y otros gastos.

Además, en relación con la culminación de la venta, el actual litigio presentado contra Valeant en nombre de los antiguos accionistas de Sprout será dado por finalizado.

Valeant, que espera completar la venta antes del final de 2017, concederá un préstamo de 25 millones de dólares (21,5 millones de euros) para financiar los gastos iniciales de explotación.

"Retornar Sprout a sus antiguos propietarios nos permitirá racionalizar aún más nuestra cartera y reducir la complejidad de nuestro negocio", declaró Joseph C. Papa, presidente y consejero delegado de Valeant.

Valeant pactó en 2015, días después de que las autoridades estadounidenses autorizasen la comercialización 'Addyi', el pago de 1.000 millones de dólares en efectivo (863 millones de euros) para hacerse con el laboratorio Sprout Pharmaceuticals.

Valeant deja atrás las pérdidas al ganar US$1.301 millones en el tercer trimestre

La farmacéutica canadiense Valeant obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.301 millones de dólares (1.125 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, lo que supone dejar atrás las pérdidas de hasta 1.218 millones de dólares (1.053 millones de euros) anotadas en el mismo periodo de 2016.

En un comunicado, el grupo ha atribuido esta mejora a un incremento del beneficio del impuesto sobre las ganancias, tras haber puesto fin a los esfuerzos internos de reorganización fiscal iniciados en el cuarto trimestre de 2016.

En concreto, estos cambios dieron lugar a unos beneficios fiscales de 1.397 millones de dólares (1.208 millones de euros) en el tercer trimestre.

La cifra de negocio de Valeant se situó en 2.219 millones de dólares (1.919 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, lo que supone un retroceso del 10,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, que ha atribuido a la pérdida de patentes, a la disminución del volumen de productos diversificados y al impacto de las desinversiones.

"El sólido desempeño de Valeant en el tercer trimestre demuestra el continuo progreso en la recuperación del grupo, impulsado por una sólida ejecución del segmento Bausch+Lomb y del negocio de Salix", dijo el presidente y consejero delegado de Valeant, Joseph C. Papa.

"Valeant es ahora una compañía muy diferente a lo que era hace un año, ya que, bajo una nueva gestión, se ha logrado fortalecer el balance y estabilizado el grupo con la simplificación del negocio y la asignación más eficiente de los recursos", señaló el directivo.

En los nueve primeros meses del año, la farmacéutica obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.891 millones de dólares (1.635 millones de euros), lo que supone también borrar las pérdidas de hasta 1.894 millones de dólares (1.638 millones de euros) que anotó en sus cuentas entre enero y septiembre de un año antes.

La facturación total del grupo en los tres primeros trimestres de 2017 fue de 6.561 millones de dólares (5.674 millones de euros), un 9,7% menos que los ingresos logrados en el periodo equivalente de 2016.

Por último, el grupo farmacéutico decidió revisar a la baja sus pronósticos de crecimiento de los ingresos para el conjunto del ejercicio, hasta un rango de 8.650 y 8.800 millones de dólares (7.480 y 7.610 millones de euros), frente a los 8.700 y 8.900 millones de dólares (7.524 y 7.697 millones de euros) estimados anteriormente.

Según explicó, este empeoramiento en las previsiones de crecimiento de la facturación para 2017 refleja un impacto en las ventas de CeraVe, AcneFree y AMBI skin care brands; la venta de Dendreon Pharmaceuticarls, del negocio de iNova Pharmaceuticals y de la división de Obagi Medical Products, operación que está prevista que se cierre a finales de este año.

http://www.valeant.com.mx
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