Teva profundiza en la investigación sobre fremanezumab para prevenir la migraña

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Oct. 2017
Teva profundiza en la investigación sobre fremanezumab para prevenir la migraña

Según los datos consultados por Teva, la migraña afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo y es la tercera enfermedad más habitual y la sexta más incapacitante que existe.

La compañía farmacéutica de medicamentos genéricos Teva ha comunicado que, durante el XVIII Congreso de la Sociedad Internacional de Cefaleas que se celebró en septiembre en la ciudad canadiense de Vancouver, presentó 12 resúmenes científicos y dos plataformas de presentación que evalúan fremanezumab, un anticuerpo monoclonal contra el péptido relacionado con el gen de la calcitonina (anti-CGRP) que se está investigando como tratamiento preventivo de la migraña.

Sobre estas presentaciones, la compañía farmacéutica apunta que incluyen nuevos datos y análisis del estudio en Fase III esencial sobre la migraña crónica y de los resultados también en Fase III del estudio para las migrañas episódicas, que se dieron a conocer “por primera vez”.

El presidente de I+D Global y jefe científico en Teva, Michael Hayden, resaltó que “es un momento fascinante para la comunidad con migraña, ya que están apareciendo nuevos datos sobre las terapias objetivo del gen de la calcitonina (CRGP) que se están investigando”.

Discapacidad relacionada

Asimismo, Michael Hayden trasladó a los asistentes a este congreso la satisfacción “con los resultados actuales de las pruebas clínicas de fremanezumab en migraña crónica y episódica en cefaleas (IHC) este año”. En concreto, añadió que “marcan el inicio de acción de fremanezumab, además de aportar información sobre la discapacidad relacionada con la migraña y la calidad de vida de los pacientes afectados”.

Según los datos consultados por Teva, la migraña afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo y es la tercera enfermedad más habitual y la sexta más incapacitante que existe. En Estados Unidos, Europa y Japón cerca de 75 millones de personas sufren migraña episódica y crónica. Del 40% aproximado de pacientes que sufren migrañas para los que la prevención sería adecuada, sólo el 13% recibe tratamiento actualmente.

http://www.tevamexico.com
Sistema nervioso  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.