Takeda desarrollará tratamientos oncológicos de nueva generación

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
05 Oct. 2017
Takeda desarrollará tratamientos oncológicos de nueva generación

A través de estas nuevas alianzas Takeda a nivel global impulsará tratamientos oncológicos de nueva generación, como la terapia con células CAR-T y otros medicamentos antineoplásicos innovadores.

Los tratamientos oncológicos de nueva generación, como las células CAR-T y los medicamentos antineoplásicos innovadores, suponen uno de los nuevos focos de interés de Takeda.

Con el objetivo de participar en la investigación y desarrollo de estas innovadoras terapias, la compañía llevará a cabo acuerdos de colaboración con dos compañías, Noile-Immune Biotech y Molecular Templates, que permitirán a Takeda avanzar en el desarrollo de estos tratamientos de nueva generación.

Por un lado, Takeda establecerá una colaboración con Noile-Immune Biotech para desarrollar el tratamiento con linfocitos T productores de receptores antigénicos quiméricos (CAR-T) de nueva generación. Esta tecnología podrá ser utilizada para descubrir y desarrollar nuevas inmunoterapias CAR-T, con el objetivo de tratar una amplia variedad de cánceres.

El tratamiento CAR-T de nueva generación se desarrolló en la Universidad Yamaguchi (Japón) por el Profesor Koji Tamada y Noile-Immune posee la licencia exclusiva para la tecnología de esta plataforma. El tratamiento CAR-T produce citocinas, quimiocinas y otras moléculas, y se espera que estas puedan influir en el microambiente de los tejidos de tumores sólidos o modificarlo para potenciar el efecto antitumoral del tratamiento.

Esta tecnología constituye el fundamento para el desarrollo de medicamentos que posiblemente transformen el tratamiento de los tumores sólidos”, señaló el Dr. Hidenobu Ishizaki, Presidente de Noile-Immune. “Creemos que nuestra colaboración con Takeda supone un paso adelante importante en la obtención rápida de tratamientos que usen esta tecnología para los pacientes con cáncer”.

Reconocemos el enorme potencial del tratamiento CAR-T de nueva generación para el impulso de medicamentos capaces de transformar  la oncología, una de nuestras principales áreas terapéuticas”, considera Chris Arendt, Jefe de la unidad de descubrimiento de fármacos oncológicos de Takeda. “Esta colaboración es otro ejemplo de nuestro compromiso para investigar tecnologías sumamente innovadoras y para trabajar con los mejores equipos científicos y clínicos externos en la búsqueda de tratamientos que aborden las necesidades de los pacientes con cáncer”.

Takeda participará en programas de descubrimiento de tratamientos antineoplásicos

Por otra parte, el interés de Takeda en los tratamientos antineoplásicos ha llevado a la compañía a firmar un acuerdo de colaboración con Molecular Templates para poner en marcha programas de descubrimiento de estas moléculas. En el marco de esta iniciativa, ambas compartirán información a través de la plataforma de tecnología de cuerpos de toxinas genotecnológicos(ETB) de Molecular Templates para posibles dianas terapéuticas proporcionadas por Takeda mediante un comité científico conjunto de ambas compañías.

“En el último año, Takeda ha ampliado sus colaboraciones en el campo de la oncología con el objetivo de acceder a plataformas sumamente innovadoras que actúen sobre antígenos diana tumorales empleando  métodos y estrategias de aproximación innovadores", señala Arendt.

Esta colaboración es una oportunidad excepcional para desarrollar una nueva clase de tratamientos oncológicos aplicando nuestras proteínas de fusión de toxinas de tipo Shiga modificadas a la cartera de medicamentos en desarrollo para oncología de primera clase de Takeda”, manifestó Eric Poma, Ph.D., Director ejecutivo y científico de Molecular Templates. Y añade “la experiencia y la capacidad de desarrollo de fármacos en oncología de Takeda son activos inigualables para combinarlos con nuestra estrategia de actuación sobre las células tumorales y destruirlas, y esperamos desarrollar nuevos medicamentos a través de esta nueva vía de investigación en oncología”.

http://www.takedamexico.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.