Banco Mundial será accionista del Grupo Procaps Colombia y aportará US$90 millones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
14 Sep. 2017
Banco Mundial será accionista del Grupo Procaps Colombia y aportará US$90 millones

En total, 90 millones de dólares invertirá el Banco Mundial en la farmacéutica colombiana Grupo Procaps, con el fin de promover el acceso a medicinas y productos de salud asequibles en Colombia y otros países latinoamericanos, así como para apoyar la expansión de la empresa a nuevos mercados.

IFC es la institución del Grupo Banco Mundial dedicada promover el desarrollo del sector privado en mercados emergentes. 

Procaps, por su parte, es un fabricante de medicamentos de alta calidad, que desarrolla, produce y distribuye productos en varios países, partiendo de Colombia y abarcando además Brasil y El Salvador. Su fortaleza es la capacidad tecnológica para hacer cápsulas blandas de gelatina para desarrollar y fabricar productos farmacéuticos, incluidos productos genéricos.

Esto es importante debido a que en el área, los genéricos de calidad a menudo son de difícil acceso o no se encuentran disponibles, y las cadenas de suministro ineficientes aumentan aún más los costos de productos patentados y genéricos.

Las instalaciones del grupo en Colombia son las primeras de América Latina en ser aprobadas por la USFDA (agencia de EE. UU. responsable de la regulación de los medicamentos).

La financiación de IFC, que entra a tener una participación accionaria, le ayudará a aumentar el acceso a productos asequibles de calidad a través del aumento de la capacidad de producción y de la eficiencia de sus plantas de fabricación, la adquisición de nuevas marcas y el aumento de su capacidad para fusiones y compras.

Estamos muy complacidos de contar con IFC como socio de Procaps”, dijo Rubén Minski, presidente de Procaps.

Por el lado de las ventas, Procaps vaticina que al cierre de este año esperan un crecimiento de $744.344 millones o de un 13% comparado con las ventas del 2016.

Esta firma fue fundada en 1976 en Barranquilla y desde entonces ha emprendido un proceso continuo de expansión. En la actualidad, concentra sus operaciones en América Latina con presencia en Colombia, El Salvador, Brasil, así como en otras naciones de la región Andina y Centroamérica.

Fuente: Portafolio.co

http://www.procapslaboratorios.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.