AstraZeneca inauguró centro de servicios financieros en Costa Rica

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Sep. 2017
AstraZeneca inauguró centro de servicios financieros en Costa Rica

La inversión de la empresa farmacéutica generará cerca de 100 nuevos empleos en Costa Rica. El centro de servicios atenderá a toda América.

Con el nombre de Integrated Finance Solutions (IFS) Americas Center, el nuevo centro estará ubicado en Plaza Roble, Escazú, donde la farmacéutica ya posee sus oficinas regionales para Centroamérica, Caribe Ecuador y Perú.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, indicó que “por tener muy claro el lenguaje de los negocios, trabajamos cada día en cultivar la sinergia de crecimiento y desarrollo mutuo. Además, es muy satisfactorio que esta elección se haya basado en el talento humano de nuestra gente y en su capacidad innovadora. Por ello, seguimos fortaleciendo el trabajo articulado para robustecer la currícula existente y alcanzar mayor excelencia en la formación de capacidades y conocimientos”.

De acuerdo con Agustín Lamas (izda. foto) presidente de área de AstraZeneca para la región Centroamérica, Caribe Ecuador y Perú, entre las razones que motivaron a la empresa a elegir Costa Rica radican principalmente la estabilidad política y seguridad jurídica del país, así como la calidad del talento humano que posee.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, manifestó “para nuestro país, el sector servicios es uno de los mayores responsables de dinamizar la economía y por tanto el empleo. En los últimos años, producto de la innovación tecnológica, la globalización de las cadenas de valor del sector servicios viene consolidándose como una de las tendencias más marcadas en los flujos de comercio e inversión en el mundo y particularmente en Costa Rica".

Antonio Padilla (dcha. foto) Director del IFS, aseguró que “la inversión viene a demostrar la confianza que la farmacéutica AstraZeneca ha depositado en el país y en la capacidad de los costarricenses para lograr un mayor crecimiento de la empresa, no sólo a nivel local sino en toda América”.

Por su parte Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), expresó que “la diversificación de operaciones de las compañías en el país es una señal importante de la capacidad de nuestro talento humano. AstraZeneca estará aportando nuevos empleos a la economía costarricense y dinamizando aún más al sector servicios que ya brinda empleo de calidad y bien remunerado a más de 51.000 costarricenses”.

Entre los puestos disponibles se incluyen analistas financieros en las áreas de comercial y operaciones, así como para contabilidad e Impuestos, para lo cual se solicitarán requisitos como estudios universitarios en carreras afines como administración, finanzas o contabilidad, además de dominio del idioma inglés y experiencia previa en el área de finanzas.

Se espera que el centro de servicios emplee cerca de 100 nuevos colaboradores antes de la finalización del 2018.

Las personas interesadas en aplicar a una de estas posiciones lo pueden hacer a través de la página Web https://careers.astrazeneca.com/

Fuente: Estrategia&Negocios

http://www.astrazeneca.com/mexico
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.