Maypo invierte 600 mdp en nuevo centro de distribución en CDMX

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
13 Sep. 2017
Maypo invierte 600 mdp en nuevo centro de distribución en CDMX

La comercializadora prevé con su nuevo complejo preparar hasta 300 pedidos de fármacos por hora y así distribuir hasta 2 millones de piezas diarias.

Farmacéuticos Maypo, una empresa mexicana dedicada a la venta y distribución de medicamentos, inauguró este martes en la capital del país su cuarto centro de distribución automatizado de fármacos e insumos médicos Campus Maypo, con una superficie de 21 mil metros cuadrados (m2) y 11 mil m2 de construcción.

"Con este nuevo complejo podemos llegar a preparar hasta 300 pedidos por hora, antes teníamos este volumen en un periodo de un día, lo que nos hace 24 veces más rápidos. En otras palabras, con el nuevo Campus Maypo podremos distribuir hasta 2 millones de piezas diarias”, comentó Jack Rodríguez, director general de la empresa de fármacos.

En el evento el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, quien asistió en representación del secretario de Salud, José Narro, dijo que siempre son bienvenidas este tipo de inversiones que aportan a la salud del país.

Mientras que el secretario de Desarrollo Económico, de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, expresó que la capital del país es un importante polo de inversión, toda vez que los medicamentos se encuentren cerca de los hospitales e institutos de salud para mejorar la eficacia en su distribución.

Señaló que se requieren de más empresas como Maypo, de origen nacional, que confíen e inviertan en nuestro país. A su vez, el director general de Maypo, Jack Rodríguez, destacó la automatización de los procesos en este centro que cuenta con programación de voz y un robot dispensador automático de medicamentos para la farmacia del Instituto Nacional de Cancerología.

El 90% de las ventas de Maypo corresponden al sector público de salud. La empresa se enfoca en la comercialización, distribución, compra-venta, importación y promoción de medicamentos generales y de alta especialidad, así como la operación de servicios logísticos para el sector farmacéutico y el sector salud.

http://www.maypo.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.