Por cinco años consecutivos, Abbott es líder de la industria en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
12 Sep. 2017
Por cinco años consecutivos, Abbott es líder de la industria en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

• Abbott es la única empresa con sede en los Estados Unidos que se encuentra entre los 24 líderes mundiales de la industria.
• Obtiene los mejores resultados de la industria en las tres categorías de desempeño económico, ambiental y social, y obtiene más del doble de la puntuación media del sector.

Por quinto año consecutivo, Abbott ha sido nombrada la compañía líder en su industria por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los referentes mundiales más prestigiosos de sustentabilidad y responsabilidad corporativa.

Como líder del Grupo de la Industria en Equipo y Servicios del Cuidado de la Salud, Abbott es la única compañía de las 24 basadas en los EEUU, reconocida por liderar a sus respectivos grupos de la industria global.

La designación del DJSI reconoce a las empresas con destacados esfuerzos en las áreas de sustentabilidad económica, ambiental y social, con un fuerte enfoque en el valor a largo plazo para los accionistas.

Los líderes son elegidos entre más de 3.400 de las compañías más grandes del mundo, incluyendo compañías en mercados desarrollados y emergentes. Este es el decimotercer año consecutivo en que Abbott es reconocida en sustentabilidad a través de su inclusión en el DJSI, incluyendo tanto el Dow Jones Sustainability World Index, como el North America Index.

"Trabajamos para crear soluciones de negocios sustentables que benefician no sólo a Abbott y las personas que utilizan nuestros productos, sino también a la comunidad en general", dijo Miles D. White, presidente y director ejecutivo de Abbott.

Abbott obtuvo los puntajes más altos de la industria en las tres áreas de desempeño económico, ambiental y social. La puntuación de 87 de la compañía fue más del doble de la puntuación media de 41 para otras empresas de la industria.

El continuo reconocimiento de Abbott como líder de la industria por el DJSI demuestra el compromiso duradero de la compañía, para fortalecer la sustentabilidad de sus operaciones comerciales.

Un ejemplo: los ambiciosos objetivos medioambientales de la compañía para 2020, que tienen como objetivo ayudar a proteger el planeta, al mismo tiempo en que aumentan la eficiencia y reducen los costos. Desde 2010, Abbott ha reducido las emisiones de carbono en un 28%, el uso del agua en un 18% y los desechos en un 39%  (todos ajustados por ventas).

Abbott obtuvo los mejores resultados de la industria en 16 de los 25 criterios económicos, ambientales y sociales específicos del DJSI, incluyendo gestión de innovación, gobierno corporativo, códigos de conducta empresarial, atracción y retención de talentos, desarrollo de capital humano, gestión de la cadena de suministro, estrategia para mejorar el acceso a medicamentos o productos, contribución a los resultados de salud, gestión de riesgos y crisis, estrategia fiscal, informes ambientales, eco-eficiencia operacional, responsabilidad social corporativa y filantropía e información social.

Abbott en México

En Abbott México somos más de 1,100 empleados; tenemos nuestra planta y oficinas corporativas en Tlalpan, en la Ciudad de México.

Abbott México ha recibido, en tres ocasiones, la distinción de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEFI—el estándar más alto en México—, y en 2016 obtuvo la Certificación como Empresa con Prácticas Transparentes (EPT), otorgada por el CETIFARMA, así como el Premio de Innovación y Buenas Prácticas en la Protección de Datos, otorgado por el INAI.

También opera con procesos “verdes” en el país, certificados por la PROFEPA—autoridad ambiental— y cuenta con una planta de co-generación que produce el 100% de los requerimientos de electricidad, paneles solares y una planta de tratamiento de aguas residuales.

http://www.abbott.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.