El 64% de los pacientes con asma padecen síntomas más de dos veces a la semana

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Sep. 2017
El 64% de los pacientes con asma padecen síntomas más de dos veces a la semana

El 64% de los pacientes con asma experimentan síntomas más de dos veces a la semana y necesitan medicación de rescate, según la encuesta 'Still Fighting for Breath' ('Luchando por Respirar'), realizada por Novartis sobre una muestra de 1.333 pacientes y que ha sido presentada en Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea.

Esta enfermedad afecta significativamente a los trabajadores que sufren asma grave, ya que uno de cada tres (34%) de los participantes en el trabajo reconoció que faltaba al trabajo a causa del asma. En concreto, de media, los que padecían asma grave perdieron 8 días laborables cada 6 meses a causa del asma.

Del mismo modo, el 84% de las personas afirmaron que el asma limita sus actividades y el 24% aseguró que no podían practicar ningún deporte. Asimismo, a la mitad de los pacientes (51%) el asma afecta negativamente a su autoestima y a un 50%le han diagnosticado alguna enfermedad psicológica a causa de su enfermedad. De hecho, el 40% sufría ansiedad y el 28% depresión.

Al 59% les cuesta levantarse por la mañana

Por otra parte, muchos de los encuestados declararon sentirse limitados, dependientes o asustados a causa del asma e, incluso, al 59% incluso les costaba levantarse por la mañana. Además, al 58% les costaba hacer la compra y al 52% les resultaba difícil relacionarse con los amigos.

Ahora bien, la nueva investigación ha detectado una discrepancia significativa entre el control del asma "percibido" y el "real". Y es que, menos de la mitad (42%) de los pacientes se consideraban "controlados", frente al 6% de los pacientes que se consideraron "controlados" según las directrices clínicas de la Iniciativa Global para el Asma (GINA).

"Hay que hacer más para ayudar a las personas que sufren asma grave y el primer paso es superar la diferencia entre las percepciones de un control 'adecuado' y la realidad. Tenemos que dedicar más esfuerzos a capacitar y formar a quienes padecen asma para que luchen para mejorar los resultados y ayudarles a lograr una vida menos restringida por el asma", ha zanjado el profesor y uno de los autores de la investigación Claus Kroegal.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Respiratorio  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.