Teva Pharma nombra nuevo CEO al presidente ejecutivo de Lundbeck

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
11 Sep. 2017
Teva Pharma nombra nuevo CEO al presidente ejecutivo de Lundbeck

Kare Schultz sucederá a Yitzhak Peterburg, quien continuará como CEO interino de Teva hasta que Schultz asuma el control.

Teva Pharmaceutical ha nombrado al presidente ejecutivo de Lundbeck, Kare Schultz, como su nuevo director general y consejero delegado

Schultz, de 56 años, se trasladará a Israel y estará radicado en la sede de Teva en Petach Tikva, dijo la compañía israelí en un comunicado. Reemplazará a Yitzhak Peterburg, quien ha sido consejero delegado desde que Erez Vigodman salió el 6 de febrero por "acuerdo mutuo" con la junta directiva.

Schultz tiene una carrera profesional de casi 30 años en compañías farmacéuticas y sanitarias globales. A lo largo de su carrera ha adoptado una perspectiva única en la supervisión de carteras de medicamentos genéricos y especializados, y ha dirigido operaciones comerciales complejas en todo el mundo.

Su último cargo ha sido el de presidente y consejero delegado de H. Lundbeck A/S, donde fue el responsable de ejecutar planes de reestructuración y de implantar una estrategia de cambio centrada en crear una estructura de costes y un modelo operativo sostenibles a nivel mundial. Como resultado de su liderazgo, la compañía está en camino de lograr los "mayores" ingresos y beneficios de su historia.

Antes de ser presidente y consejero delegado de H. Lundbeck A/S, Shultz fue director de operaciones de Novo Nordisk, donde desempeñó un papel "clave" en la conversión de la empresa en uno de los fabricantes de medicamentos "más rentables del mundo" y en implementar una estrategia centrada en indicadores para las operaciones de la compañía.

Es probable que el nuevo CEO se enfrente a la presión de algunos inversores para dividir la empresa en dos negocios, uno centrado en medicamentos especializados patentados y el otro en medicamentos genéricos.

Vigodman partió después de que las acciones de Teva cayeron a un mínimo de 12 años en medio de los desafíos legales a las drogas patentadas más vendidas de la compañía y las presiones de precios en sus genéricos. La situación de Teva empeoró en los meses transcurridos desde que la compañía redujo su orientación de beneficios y redujo su dividendo.

http://www.tevamexico.com
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.