Piramal Pharma nombra a John Fowler su director de operaciones

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
08 Sep. 2017
Piramal Pharma nombra a John Fowler su director de operaciones

Piramal Pharma Solutions (PPS), parte de Piramal Enterprises Limited, anunció el nombramiento de John Fowler como su director de operaciones.

PPS es un líder en desarrollo y fabricación de contrato integrado, con una red global de 12 instalaciones de desarrollo  y fabricación en Norteamérica, Europa y Asia. PPS ofrece una amplia gama de servicios incluyendo soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de proceso y desarrollo farmacéutico, suministros de ensayo clínico y suministro comercial de APIs y formas de dosificación de acabado.

Como director de operaciones, John Fowler será responsable de las operaciones globales e investigación y desarrollo (I+D) y jugará un papel principal para asegurar que nuestros clientes siempre experimentan niveles de servicio distinguidos y excelentes.

Vivek Sharma, consejero delegado, Piramal Pharma Solutions, dijo al anunciar el nombramiento: "A medida que PPS entra en la siguiente fase de su rápido crecimiento, es importante que tengamos experimentados ejecutivos con experiencia y conocimientos a nivel internacional. En una distinguida carrera de casi tres décadas, John ha liderado con éxito a varias empresas internacionales, racionalizando operaciones, desarrollando e implementando estrategias comerciales que han aumentado la rentabilidad e impulsado el crecimiento y ha alineado el foco del equipo de I+D con los requerimientos del negocio a largo plazo"

"Con clientes cada vez más eligiendo Piramal como su 'socio de elección' para hacer progresar sus activos de descubrimiento hacia la comercialización, el historial de John de alinear servicios y talento hacia una visión común, es algo de lo que puede beneficiarse el equipo de PPS. Estamos muy contentos de que John sea parte de nuestro equipo de liderazgo, le damos la bienvenida y esperamos su contribución en la construcción de alianzas estratégicas con nuestros clientes y propulsar PPS para la próxima década", continuó Sharma.

John Fowler añadió: "Quedé muy impresionado con la gama de capacidades y la amplitud de conocimientos que residen en PPS y su presencia global. Con socios externos siendo parte integral de cómo las empresas farmacéuticas y de biotecnología hacen negocio, creo firmemente que las Contract Development and Manufacturing Organizations (CDMO's), como PPS, están en un punto de inflexión en su curva de crecimiento. PPS es un líder global con una fuerte cultura centrada en el cliente, un fuerte enfoque en la innovación, una sólida hoja de balance, un compromiso de inversión y por último, un conjunto de talento global que combina velocidad con calidad y entrega". 

"Ya que los clientes buscan a socios fiables que puedan ofrecer soluciones transparentes e integradas, desde el descubrimiento hasta la comercialización, desde sustancia de fármaco a producto de fármaco, espero posicionar a PPS para ofrecer estas necesidades y crear asociaciones a largo plazo, estratégicas y sostenibles", añadió Fowler.

Más recientemente, John fue el consejero delegado divisional del negocio Global Fine Chemicals en Johnson Matthey (JM), con responsabilidad para los servicios (desarrollo API a medida, fabricación, catalizador y tecnologías quirales) de JM y cartera de productos (desarrollo y fabricación de genéricos).

Antes de dirigir la división de química fina de JM, John ocupó puestos de liderazgo en varios mercados verticales en JM, incluyendo materiales farmacéuticos y servicios, catalizadores medioambientales y tecnologías, entre otros. John tiene una licenciatura en ingeniería química de la Bucknell University y un MBA de la St. Joseph University.

Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.