Nueva terapia génica de Novartis es aprobada en EEUU

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
31 Ago. 2017
Nueva terapia génica de Novartis es aprobada en EEUU

La terapia extrae y modifica los linfocitos del paciente y los reinyecta para que ataquen a las células tumorales.

La FDA, el organismo regulador estadounidense sobre el uso de fármacos, ha aprobado un nuevo tratamiento revolucionario contra el cáncer de Novartis AG que modifica las células del sistema inmunológico del cuerpo y las reinyecta para tratar y, en muchos casos, curar a los pacientes con leucemia que se han quedado sin otras opciones.

Conocido como terapias CAR-T, el tratamiento es el primero de varios de estos fármacos en desarrollo o revisión. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció la aprobación, que llegó semanas antes de lo previsto, en una declaración.

Estamos entrando en una nueva frontera en la innovación médica con la capacidad de reprogramar las células del propio paciente para atacar un cáncer mortal”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en el comunicado. “Las nuevas tecnologías, como las terapias con genes y células, ofrecen el potencial para transformar la medicina y crear un punto de inflexión en nuestra capacidad para tratar e incluso curar muchas enfermedades intratables”.

El tratamiento, que se venderá bajo el nombre de Kymriah, es la primera terapia de genes aprobada en EE.UU. y se usará para tratar a niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda avanzada y difícil de tratar.

La aprobación de la terapia CAR-T de Novartis se produce solo dos días después de que Gilead Sciences Inc. anunció un acuerdo para invertir US$11.900 millones y comprar Kite Pharma Inc., que está desarrollando su propia terapia CAR-T. 

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.