AstraZeneca se desploma en bolsa por ineficacia de fármaco contra el cáncer

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
28 Jul. 2017
AstraZeneca se desploma en bolsa por ineficacia de fármaco contra el cáncer

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca experimentó ayer su mayor caída en bolsa, de más de un 16%, después de revelar que su principal fármaco contra el cáncer no ha dado los resultados esperados en las pruebas clínicas.

Los títulos de la empresa con sede en Cambridge (sureste de Inglaterra) lideraron la tabla de perdedores al cierre de la Bolsa de Londres, con un retroceso del 15,41% hasta 43,25 libras (48,47 euros), tras presentar sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2017.

En los seis meses de enero a junio, AstraZeneca tuvo un beneficio neto de 1.303 millones de dólares (1.113 millones de euros), frente a unas pérdidas de 636 millones de dólares (543 millones de euros) en el mismo periodo de 2016.

El beneficio operativo fue de 1.842 millones de dólares (más de 1.570 millones de euros), un 37% más que en el primer semestre del año pasado, y la facturación cayó un 11%, hasta 10.456 millones de dólares (8.930 millones de euros).

Según explicó la empresa, afectó a la caída de las ventas la pérdida de la patente exclusiva de los fármacos Crestor y Seroquel en los Estados Unidos, así como las condiciones menos favorables en mercados emergentes como América Latina y Arabia Saudí y litigios en varios países, entre ellos España (Crestor), Brasil o Canadá.

Con todo, lo que más impactó al mercado fue la confirmación por parte del consejero delegado, Pascal Soriot, de que el medicamento contra el cáncer de pulmón Imfinzi, del que se anticipaban grandes ventas, no arrojó los resultados esperados en las pruebas clínicas bautizadas como Mystic.

Combinado con otro componente, este fármaco, destinado a mejorar el sistema inmunológico -el mercado oncológico en ascenso-, no pudo mejorar la expectativa de vida de los pacientes más que la habitual quimioterapia.

"Pese a los resultados iniciales, debemos ser pacientes, mientras prosigue la prueba Mystic según lo planeado, para evaluar los resultados totales de supervivencia", declaró Soriot.

Según los analistas, AstraZeneca y sus accionistas confiaban en que este medicamento generaría en torno a unos 7.000 millones de dólares (5.980 millones de euros) en ventas para 2022.

Pese a todo, Soriot, del que se ha informado que podría fichar por la rival israelí Teva, consideró que los resultados presentados ayer "se ajustan a las expectativas, con el impacto de la pérdida de la exclusividad sobre Crestor y Seroquel en EEUU".

En cuanto al año 2017, la empresa espera que su facturación baje del orden de "un porcentaje de un único dígito, bajo o medio", con un impacto negativo del cambio de divisa de "un porcentaje de un solo dígito, bajo"

http://www.astrazeneca.com/mexico
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.